martes, 24 de diciembre de 2019

El Discurso del Rey

Creía que estaba curado, que no necesitaba más discursitos. Pero no, me equivocaba. Esta peculiar droga es lo que parece que me mantiene cuerdo. Ayer no recuerdo ni en qué me descubrí hablando solo.

Puedo vivir momentos de estabilidad bastante supina, en comparación con la demencia generalizada que se observa en este mundo. Escribir todos los días para descubrir en mi discurso momentos de ironía que relativiza la visión que tengo de los demás es algo que se ha convertido en un mecanismo fundamental de válvula de escape mientras lo pongo por escrito.

Sin embargo, tener un momento de soledad y creer dislumbrar una llave para poder escapar y hacer algo que me permita alguna clase de mínimo reconocimiento que consiga generarme un mercado..., para añorar un pequeño hálito de libertad, áustero, simple... Sin megalomanías. A las mínimas descubro que todo cuanto ofrezco siempre corresponde con una innovación extraordinaria, de alguna manera..., y poco a poco vuelve mi rabia, mis ironías, se arranca el discurso de la coherencia que se vive en este mundo donde es imposible hacer ni un solo avance sin que te aprisionen.

Frustación por haber nacido español. Por ser de esta clase en este país. En el facherío haber nacido en la familia adecuada supone tener reconocido el derecho a que te corrigieran tus exámenes. El derecho a que si una secretaria le da por cambiar tus notas luego el resto de la secretaría la miraría con desprecio y la echarían.

Nuestro sistema tiene fallos pero, principalmente, tiene corporativismos. Y cuando los únicos resortes de vigilancia están corruptos y los poderes fácticos lo saben, entonces es cuando aparece la impunidad. Y en España hay muchísima impunidad. Nada de eso lo oiré esta noche en el Discurso del Rey: el discurso más facha y políticamente correcto de todo el año. Nada que ver con los discursos que nos ofrece el papa Francisco..., que apelan a defender al más vulnerable, que busca destapar las vergüenzas para que no manchen los trajes clericales... ¿Claudicará la corrupción eclesiástica antes que el Papa? ¿Conseguirá convertirse en un ejemplo para los reyes? ¿Se convertirán los reyes en un límite infranqueable de la corrupción pública?

No.

El feudalismo ha muerto y, con superpoblación, los milagros están fuertemente limitados por lo estructural, pues afecta a lo sistémico.

Las fórmulas feudales, como decía Rousseau, funcionan bien con grandes poblaciones. Pero la idea de una gran población que tenía este francés en mente era su tremendamente limitada Francia. Nada que ver con la realidad de los imperios actuales. Las poblaciones gigantescas que conforman los países modernos, junto con la complejidad social que contienen, no pueden ser gobernados por esquemas feudales - porque la corrupción estructural que debe existir por pura estadística afectaría al umbral de población necesaria como para generar una injusticia insostenible en una democracia.

Y no usaré términos asquerosos como hacen las "feministas modernas", que si despreciar un 4 por mil, o un 0'4..., cuando en una democracia se descubre una injusticia debe existir un poder ejecutivo que discrimine positivamente a los afectados. Ese poder ejecutivo, trabajando por debajo de las leyes, compensa con dinero los casos de gravedad y así restaura la meritocracia. Pero claro, ¿y si los casos son demasiado numerosos debido a que el sistema al completo está podrido por dentro? ¿Y si está podrido incluso la Lotería Nacional, que se televisa públicamente?

Así que llega el Discurso del Rey de este canal. En mi feudo no hay Legado, porque he perdido la esperanza - ya que quema. Ya no busco palabras de consuelo, me hacen daño. No puedo ver bonitas escenas navideñas, me inspiran una envidia corrosiva que nunca conocí hasta convertido en adulto.

Sin embargo, en ocasiones voy a videojuegos antiguos, canciones antiguas..., lo que llamaría mis canciones..., y observo que no solo no hay envidias, sino que más bien hay orgullo, y veo que gente reconocida, por sí misma, se dan cuenta del valor de un cambio de ritmo, una historia expresamente puesta, un mensaje que llegó... No es que sea mi Legado..., pero es que no tiene que ser mío, sino que tiene ser de mi correspondencia, en el que Pertenezco. De mi Tierra. Del lugar de donde vengo, aunque no sea el mejor de los lugares, pero es que realmente soy un ser de dos Mundos. Y allá donde viva mi alma nunca adquirirá descanso.

Así que en este mundo creo que sería de Justicia que, aunque sea por muy poquito, pudiera tener un mínimo descanso, que no tenga que arrastrarme buscando en la basura para comer, o compartiendo demencia con los indigentes en un albergue. No es mucho pedir en este Discurso. Al fin y al cabo esta vida no la he elegido yo, ni tampoco soy enteramente responsable de las direcciones que cada cual secundó y hasta qué punto se pervirtió desde el poder mi Mensaje.

Nunca he pedido nada pero por una necia razón: creía en mi juventud en la socialdemocracia.

Sin embargo, ¿qué es lo que uno aprende? Que el socialismo cubano es el que tiene la razón. Simplemente.

--

Hace tiempo estuve pensando en diseñar un juego de tablero en el que se viera la idea del liberalismo y la política de externalización que lo convierte de facto en imperialismo. La teoría del imperialismo establece que hay países que aprovechan su situación de riqueza financiera y cultura para sobornar a los poderes públicos de países en desarrollo. De esta manera, si bien muchos economistas creyendo que podían aplicar sus teorías absurdas de oferta y demanda al final descubren que lo que liberan es un enorme titán que arrasa países, entonces para rescatar al país ya sólo queda sobornar al máximo dirigente.

Cuando con el comunismo tenemos contabilizados todas las víctimas de un intento de planificación, en el caso del arrasamiento de la OTAN y sus distintas variantes e intereses es materialmente imposible contabilizar la cantidad de muertes que, incluso, se producen hoy día año tras año. Porque otra de las mentiras que nos intentan contar es que África siempre fue un país tercermundista, cuando en realidad el tercer mundo nace de la postguerra de la segunda guerra mundial: las tribus africanas siempre tenían límites poblacionales que les eran naturales. Con la colonización, los exterminios y ya, por ende, con el imperialismo..., entonces es cuando llegaron los verdaderos problemas.

¿En qué consiste matemáticamente la estafa o error del liberalismo? Podría citar con Nash de que teóricamente siempre existirá una situación en la que las reglas no encuentren un equilibrio, y gane el oportunismo (el fuerte). Podría mencionar la situación de la extracción de tantalio, o de cómo la ley de Moore de la tecnología también tendrá un límite con el tantalio...

Pero no. La jugada es mucho más simple. Más incluso que la capacidad que tengan los que financian a los partidos políticos para convencerles a los que estén en el poder que flexibilicen unas reglas para que puedan llevar a cabo un protocolo que no parezca ilegal y así obligar a las últimas instancias de la Justicia a doblegar las leyes a su favor.

Insisto, es más simple que eso incluso. La razón por la cual el socialismo tiene sentido tiene que ver con una única palabra: se llama rappels, que es el motivo estructural por el cual se defiende el capitalismo y las ideas de que la economía liberal funciona. Es decir, se trata de algo plenamente estructural:

Soy propietario, vendo alcachofas a mi mercado y gano algo de dinero tras matarme a gestionar la fidelidad de mis clientes y los vaivenes de los impuestos y los cambios de la política de mi ciudad. Entonces me llega un señor que es más rico que todos cuanto conozco. Me dice que representa a alguien que es más rico que todos a los que él conoce y, a su misma vez, no confiesa que esos mismos forman parte de un enredado mucho más insignificante en comparación con los pocos monarcas que se llevan todo el cochino dinero. Y me ofrece comprarme las alcachofas por la décima parte de su valor.

Por supuesto inicialmente diré:

- No, no soy gilipoyas.

- Claro que no, buen hombre. Pero es que la oferta no la puedes rechazar: porque lo que te estoy comprando es toda tu vida y la de tus hijos. Te voy a hacer millonario comprándote lo que aún no has producido. Tendrás que ser mi proveedor de por vida y, a cambio, no tendrás que volver a pelearte por conseguir clientes.

Claro ¿Cuál es el precio por la jubilación? Una jubilación en la que no estás jubilado porque "trabajas" y, al mismo tiempo, no tienes que mover un dedo. De eso se encarga la corbata: la apariencia de que eres jefe de algo. La idea de que estás gestionando cuando en realidad no gestionas nada porque lo que se vendió fue la gestión misma.

Y claro ¿De cuántas maneras se puede replicar esta fórmula? ¿De cuántas maneras se pueden juntar a varios propietarios y hacerles firmar un documento a cambio de una mensualidad? ¿De cuántas maneras se les puede recompensar con dinero virtual que ellos mismos se crean para convertirlo en deuda y, de ahí, no tener ni que pagar el precio acordado?

¿Una estafa? No. Es legal. Es liberalismo: lo pueden hacer quienes tienen capacidad para apalancar. Los bancos de 10 a 1. Los inversores bursátiles de 400 a 1. Extiendes un cheque, como si yo mismo cogiera una letra y escribiera cualquier número al azar cargado a mi cuenta: en la medida de que no se haga líquido esa letra al portador es dinero.

Así se lo expliqué a los indignados del 15M. Y de cómo nosotros también podemos apalancar en España con nuestros efectos usando la deuda comercial como fundamento jurídico. Estafar al capitalismo es fácil cuando tienes la estructura de las masas: una organización predispuesta a llevar a cabo un proyecto conjunto que haga circular la deuda.

Primero puedes probar con dinero de Monopoly. Luego descubres que ese dinero tiene valor en cuanto se asocie a una realidad. Antes de que nos demos cuenta los euros podrían ser tirados a la basura..., si se hace lo que hicieron los cubanos: crear dos monedas independientes, justo lo último que aceptaría Merkel o el Think Tank. La idea de que si se crea una moneda ésta debe estar siempre conectada con el mercado de divisas. De alguna manera la vida de la gente siempre tiene que estar conectada al euro.

No quieren dejar de jugar con nuestra comida. Los comodities no es más que el seguro de vida de los liberales porque SABEN que si la gente no es amenazada de muerte no usan su cochina moneda que no les importa a nadie.

El bitcoin podría ser una medida de la salvación. Quien quiera especular que lo haga en bitcoins, ya que no depende de terratenientes y es 100% especulativa. Quien niegue este hecho es porque no sabe cómo funciona realmente.

Las monedas especulativas deberían de funcionar exclusivamente dentro del ámbito de quienes quieren usarlas; cada país debería tener el derecho soberano de reservar unos recursos libres de especulación y, por ende, el recurso humano es el más preciado y, como tal, las empresas no deberían tener capacidad para especular sobre el valor de sus bienes - porque el bien privado es un engaño cuando descubrimos que los necesitamos para vivir.

Es un jaquemate al discurso socialdemócrata. Se le puede dar doscientas vueltas que, quien no quiera verlo, no lo verá. Pero llegará un punto en el que será porque no quiere. Pero las evidencias son matemáticas; ante la superpoblación: o socialismo o muerte sistémica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares