miércoles, 4 de septiembre de 2019

Relax

Acabo de terminar otra tanda de escribir caracteres japoneses para confeccionarme mi propio diccionario... Toca relajarse y estudiar mi experiencia cruzada.



Esta mañana me ha tocado pelearme contra la excelente máquina que reconoce caracteres japoneses. Me ha ayudado a tomar decisiones sobre tecnología, mi capacidad para escribir caracteres orientales... Pero antes de nada, como acabo de terminar...

Sé que lo que hago no me hará rico, incluso muy probablemente me sirva para poco o nada. La excelencia no está ligada con el éxito. Así que toca relajarse, dejarse llevar..., continuar sin aspamientos... Relajarse.

Como ya estoy muerto como individuo, sólo queda dejarse llevar. 

Y he estado escribiendo caracteres japoneses, me ha hecho gracia porque una de las cosas que son fundamentales para escribirlos bien es el trazarlos de manera ordenada. Cuando no lo hacía a la máquina le costaba reconocerlos - cuando el orden del trazo es independiente para que la máquina lo reconozca.

Algo que también me ha confirmado a lo que sabía era que para leer mejor los caracteres se debe respetar sus partes para entender su ubicación dentro del carácter en general; en mi caso incluso constituir una historia para verlo mejor: y verlo mejor implicará poder escribirlo mejor.

Es decir, se me confirma que ver y oir es lo mismo: reconocer incluso una imagen en dos dimensiones exige constituir una frase completa.

Sé que las técnicas que se utilizan para reconocer imágenes en dos dimensiones (como los caracteres) son muy punteras, y casi es imposible cuestionarlas. Además de que aprovechan todos los recursos de las supermáquinas para entrenar los modelos neuronales. Los modelos neuronales de convolución están muy desarrollados, estudiados.

Pero estructuralmente no pueden ir a más de cómo estan ahora. Hay errores fundamentales de cara a su desarrollo.

Es decir: si un usuario no piensa como lo hace la máquina a la hora de reconocer los caracteres es muy probable que al menos uno de los dos esté siendo bastante ineficiente a la hora de recordar tales caracteres.

¿Esto supone para mí el querer probar a desarrollar mi predictor de histogramas? ¿De reconstruir el modelo de visión animal? Y ya de paso aprovecharme del inminente declive en la bolsa internacional para invertir en donde me diga la máquina... Sería gracioso pero, ¿desde cuándo yo aprovecho esta clase de olas? ¿Acaso no estoy ya muerto? ¿Para qué complicarme la vida?

Esta será otra puerta que me cierro..., o que me aprovecho. A saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares