Hoy critico este vídeo.
Se trata de un vídeo vergonzoso, que aprovecha unas citas muy bien escritas para intoxicar conceptos.
"Yo hago mías sus palabras"
No señor mío, Vd. le incorpora muchos aspectos que las desvirtúan muy mezquinamente
Aquí tendréis la oportunidad de leer mis infantiles conclusiones:
Para empezar hay que decir que no he leído el libro citado, pero las conclusiones y sus extractos son ideas que suscribo, en apariencia, al 100%. Ahora bien, si yo suscribo lo que dicen ellos, y este señor de Youtube también lo suscribe, ¿por qué lo llamo mezquino? Hemos visto un lenguaje comedido, un lenguaje sosegado, aparentemente racional, que llama a la búsqueda de la racionalidad, del discurso..., bien, iremos por partes.
Hay que empezar diciendo que me encanta que la autora Leyre Khyal rescatara una definición de Patriarcado tan perfecta. Si bien podría entrar en matices, poco importan los mismos porque, insisto, no he leído el libro y desconozco el contexto de sus palabras. Pero hay que decir que la afirmación de que el Patriarcado no genera guerras es una apreciación que ya tenía ganas de poder escucharla en boca de otras personas - entre otras cosas porque se hace evidente.
Asociar el Patriarcado con una estructura criminal, como si los hombres nos reuniéramos para intentar dominar a la mujer, suena tan absurdo como mantener una conversación bajo esas mismas premisas. Es como decir que los gatos conspiran, más o menos lo mismo. Pero no voy a centrarme en los aspectos con los que coincido...
El principal problema es que, una vez más, los movimientos reaccionarios quieren devolvernos a la edad media. Este hombre, de vez en cuando, más allá de los primeros cuarenta minutos, dejaba entrever pequeñas joyas peculiares: que si vinculaba Nietzsche con el nazismo, que si asociaba el feminismo con el protestantismo..., poco a poco se fue desgranando cuáles son sus taras intelectuales.
Con una suerte de manifestar afirmaciones completamente aberrantes, demuestra que su verdadero enemigo son los protestantes y los ateos, y claro: ¿qué tiene que ver esto con su crítica literaria a ese libro? Nada. Para eso existe tal intoxicación. Se centra en decir que si los protestantes son unos infelices, que si los que se valen de la filosofía nietzscheana son unos pueriles..., todo muy gratuito y, por supuesto, nada razonado y fuera de lugar en cuanto a la necesidad de usarlo para sus argumentaciones. Al final, el objeto era la clásica propaganda católica apostólica romana, sin mencionar nada de católica, nada de apostólica y nada de romana. Un engaño.
Lo que más caracteriza a este señor es que no ha puesto comentarios. A mí se me hace evidente que es para obligar a que la gente vea el vídeo entero. Empieza muy racional, muy en contra de la censura..., todo muy bien, pero va soltando peculiaridades. Peculiaridades como que no es capaz de distinguir lo que es cultural de lo que es la realidad.
Una de las primeras cosas que hace Simone de Beauvoir en el Segundo sexo es precisamente eso: distinguir qué es fisiológico de lo que es cultural ¿Qué parte del sexo es inventado por el Patriarcado? ¿Qué es producto de la invención humana y sujeto, por tanto, a juicio del ser humano? ¿Sobre qué debemos usar el martillo de Nietzsche para determinar si el ídolo está hueco? ¿Qué es dogmático y qué es científico?
Pues bien, este señor no es que lo diga de pasada: lo niega en redondo. Impone un lenguaje de la edad media, de antes del siglo XIX, cuanto menos.
Por eso, en cuanto aparecen citas sobre qué es lo que espera el Patriarcado del hombre, por parte de lo que comenta la autora, este hombre convierte esas limitaciones morales en limitaciones éticas. Se reafirma que el Patriarcado es un Hierofante, y si el Hierofante marca unas limitaciones morales, entonces no deben ponerse en cuestión.
"El hombre que pide consejo a su madre es un impotente".
Es a Vd. a quien le da complejo su madre, si tanto le afecta sus consejos.
Digamos que quería poner como ejemplo este vídeo de lo que debemos comprender como uno de los intelectuales que sacarán provecho de la demencia que viene con la ideología de género. Este tipo de discursos se colarán entre muchas personas para intoxicar sus ideas y, por supuesto, la solución no está en censurarlo, sino en desnudarlo, darle de martillazos hasta que suene a hueco y todo el mundo lo oiga tal como debe oirse.
Ya, cuando dijo que no existía la literatura infantil..., yo ya es que me mondaba, la verdad... Pero sí: creo que estos buitres son los que más provecho sacarán de toda esa mentira progresista que se está difundiendo en todo su cinismo. Porque esta gente, al menos, dentro de su hipócrita dogmatismo, tienen una postura coherente que se puede comprender. Así que muchos se acoplarán a sus tejidos intelectuales para, un tiempo después, notar que algo no les cuadra, que no pueden ser muy practicantes de algo tan peculiar, tan viejuno..., y de nuevo a repetirse la historia.
Se trata de pensamientos sucedáneos que no pasan un tercer grado..., pero ahí quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario