lunes, 15 de julio de 2019

Como no me ponga a hacer algo se me explotará la cabeza

No tener espectativas de futuro es una cosa, pero además sufrirlas con un sol abrasador mientras espero un cliente que no llega. Hoy hablaré de lo que creo que es el papel de algunas redes sociales, y lo que he acabado sospechando  con medium.com




La plutocracia que gobierna el planeta Tierra ha hecho no sólo que sólo las mismas familias y sus clanes tengan la opción de conseguir llegar a algo, sino que además se ha sabido ir contra los que parecen defender la meritocracia al llegar a manchar a poderes fácticos.

Existen muchas técnicas para hacer trampa y mantener la hegemonía económica: consiste en conseguir dar miedo y confianza a la vez. Ese papel es desempeñado, principalmente, por la CIA: la guerra fría aún no ha terminado, resultó demasiado lucrativa como para pretender frenar eso.

En un ambiente de miedo continuo, la gente está dispuesta a perder parte de su dignidad o libertad, lo vemos por ejemplo en los aeropuertos. Si nos meten miedo con enfermedades, o con la llegada del dolor, no les resultará difícil proponer el meter chips en nuestros cuerpos para que éstos ejerzan la medicina en lugar de las personas que queramos elegir. Existen diversas maneras de intentar minar nuestros derechos, aunque hay muchos que no podríamos perder tan fácilmente como algunos insinúan..., en ocasiones la gente se vuelve demasiado paranoica.

El asunto es que una persona normal no puede estar sin trabajar. Y por desgracia aún no ha evolucionado el planeta y nuestras cuatro civilizaciones hasta el punto de crear una red laboral (el equivalente a una red social, pero donde la gente trabaja). Lo vemos en Youtube, pero aún no se les asiste a los creadores de contenido la seguridad jurídica que provoque la explosión de contenidos y la gran Revolución cultural que necesita este planeta.

Lo mismo podría haber sucedido con medium. Se trata de una red laboral, en este caso los contenidos son artículos periodísticos. Pueden ser sociales, tecnológicos..., de muchos tipos. La gente se dedica a contar historias. Ciertamente es una buena forma de hacer que se calmen. Es una buena manera de controlar la disidencia, al aumentar la cultura en la gente, la capacidad para expresar sus preocupaciones.

Por otro lado, si la red laboral fuera trasparente entonces se fomentaría una suerte de meritocracia; una manera de incitar a los creadores de contenidos ir a más. Se trataría de una influencia que tendría que crecer más y más... Es decir, mucho más que Github, por ejemplo. En Github grupos que se conocen colaboran con grupos que se conocen. Como es una plataforma que intenta fomentar la vocación informática entonces es una plataforma muy querida..., pero no hay que olvidar que tampoco es trasparente, también adoptan peculiares decisiones..., actos que podrían vincularse con la discriminación.

Al final, puedes observar cómo en esas redes siempre se encontrará el clásico chovinista de EEUU que necesita hacer propaganda de su cultura y la hegemonía de la misma..., raro, ¿verdad? Pues tan raro como que, una vez desapegado de una figura tan creepy la red social empezará a tener bugs contra tu usuario... Bueno, más que bugs, smart bugs: mediante un sistema de proxies descarté que fuera un hacker más que un usuario con privilegios..., era una hipótesis muchísimo más sencilla.

Así que el perfil de medium, poco a poco lo voy perfilando: sujetos amantes de EEUU, que quieren hacer propaganda de su forma de vida, usarán usuarios anónimos con nombres extranjeros en ocasiones, centrarán sus artículos en cómo afrontar la discriminación racial y asuntos que suelen ser turbios en EEUU y, por supuesto, harán propaganda sobre la tecnología que tanto dinero destina casi en exclusividad el Pentágono: la Inteligencia Artificial.

Poco a poco voy descubriendo lo que hay detrás ¿Es posible que los técnicos que trabajaban para el Pentágono estuvieran descubriendo que su tecnología se quedaba obsoleta y necesitaban nuevos clientes para darle uso? ¿Es posible que se esté divulgando librerías que permitan que cualquiera pueda trabajar con técnicas que en estos momentos puedan ser considerados por el Pentágono como obsoletas como para seguir desarrollándolas?

Si el deep learning fuera tecnología punta, ¿por qué lo iba a compartir el Pentágono? Por otro lado, no es que se comparta: nos dicen los esquemas que fueron necesarios para ejecutar el algoritmo, pero la ejecución del algoritmo corresponde con una metaprogramación que no pretenden permitir el que se reproduzca por segunda vez: es decir, no es reproducible salvo en máquinas increiblemente costosas.

Eso nos empuja a otra duda: ¿es posible que las técnicas más punteras no estén implementadas como se asegura? ¿Qué pasará cuando un usuario en una de las redes sociales que ellos controlen empiece a divulgar algo que sí sea realmente puntero?

Son dudas que me corroen como una posibilidad. Una mera hipótesis..., sí. Pero me encaja demasiado bien como para desecharla.

Es como si dijéramos que redes sociales como medium.com están pensados para controlar los intentos de cambio de paradigma científico.


Obviamente, si es así, está sobradamente justificado que no quiera formar parte. Mi futuro pasa por estar lo más lejos posible de esa red social. Y esto me explica porqué mis artículos se desmaquetan solos y se quedan en ese estado lamentable (puede que hasta ilegibles) incluso después de que aseguren de que ya lo arreglaron. Vamos que en medium.com no sólo son mentirosos, sino que además unos completos cínicos.

Sin embargo el futuro es encontrar redes laborales donde los creadores de contenidos puedan recibir una remuneración por su combinación de talento, esfuerzo y logros tangibles. Y los países se tienen que implicar para regular este tipo de sociedades..., porque como sigan demorándolo más..., los que vigilan la inmadurez de nuestras civilizaciones terrestres se acabarán cansando de nosotros... Y será entonces cuando aparezcan accidentes, situaciones casuales..., y nadie sabrá nada.

Hay unas pocas directrices que deberían de adoptarse. Y las leyes, por desgracia, sólo saben legislar el estándar que vean que funcione - porque sólo son unos putos políticos, nada de filósofos o profesionales con un código deóntico respetable.

Creo que para la próxima hablaré sobre qué es una civilización realmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares