¡Cómo me gusta inventar siglas, jajaj!
Creo que las cuatro categorías escogidas son Formas, Lugares, Agentes y Comportamientos. Luego ya he dispuesto de los 8 comportamientos semióticos básicos a partir de los cuales deben emerger todos los comportamientos mediante un álgebra que ya puedo "dibujar" con cierta estabilidad. Aún no me convence mucho el mapa de Karnaugh para tres variables donde sitúo los 8 comportamientos en un pseudocerebro: Actuable, Perceptible, Ubicable. La transformación de un verbo APU a otro APU se basa en alterar solo una de las tres variables-interfaz, y así se mantiene la continuidad y, por tanto, una cierta hipótesis de densidad que puede ser fundamental para que haya ductibilidad. Es decir, para que el hardware no sea al final un "sistema digital".
Así que diré que, por el momento, me van cuadrando las cosas. Y asocio a cada sigla de FLAC con la correspondiente coordenada del espacio-tiempo, que es la razón por la cual existe el cerebro en los animales.
Lo primero de todo fueron las formas, las palabras, los signos, y ahí ubicamos la x, donde reconoceremos la distinción entre el concepto y su análogo, la diestra y la siniestra. En su máxima simplificación observamos los lugares, aquí abajo es donde estamos y allí arriba en el horizonte; usamos la variable y. Quién somos está en la z, y el que tenemos en frente es el elemento más simple que se distingue. El momento en el que vemos algo es su comportamiento si siempre es presente en ese agente, pero también es posible, circunstancialmente, encontrar un comportamiento pasado en oposición.
Cualquiera que lea esas palabras probablemente se ría, no parece serio. No parece ingeniería. Sin embargo es el resultado de otras tablas mucho más complejas que estuve desarrollando, y que necesitaban ser simplificadas para poder defenderlas en condiciones. El asunto es que a partir de este lenguaje es factible crear las preposiciones, los verbos, adjetivos..., toda la estructura minimalista descrita por Chomsky. Ahora bien, esta estructura que en potencia será equivalente tiene un detalle: puede justificarse a partir de la evolución de las especies y ayudar a entender el papel de la consciencia de los animales. Además de que estas álgebras que están por difundirse ayudarán a conectar problemas que aparentemente no encajan con teoría de grupos con ciertas "realidades".
Vamos, si con mis álgebras soy capaz de definir un número con n-gramas, entonces sé que voy por buen camino porque hasta ahora no he visto a ningún transformer capaz de entender lo que es un número.
Por otro lado, sé que estas teorías se me antojan demasiado grandes y complejas - mi modelo tendré que simplificarlo aún más para que empiece a ser funcional para competiciones más convencionales. Y es que la clave de la tecnología punta en informática en estos momentos está en encontrar las competiciones más simples y conectarlas para que un transformer sea capaz de crear subjuegos, simularlos, etc..., y así conformar un marco ético que permita configurar una consciencia, que no es sino el resumen de todo un historial gráfico de los estados por los que ha pasado el agente.
Y aún se vienen detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario