miércoles, 17 de julio de 2019

La gente se ha vuelto loca

¡Cuántas veces he ejercido la función de caballero blanco! Y, al hacerlo, se me olvidaba hacer algo adicional, algo que no está en nuestra cultura..., pero así somos los espontáneos: somos innovadores y cometemos errores.




Pues sí, quiero quitarme el asunto de Borja de la cabeza. Me parece tal insulto a la inteligencia lo que pone la sentencia que necesito desahogarme: es un ejemplo muy representativo de porqué no voto, o de porqué he perdido la fe en la sociedad. Es decir, un ejemplo clarísimo de los últimos posts que vengo escribiendo últimamente. Muy ilustrativo.

Qué pasó según los hechos probados:

Una mujer estaba siendo apaleada por un drogadicto reincidente y peligroso buscado por la policía. El objetivo era un robo. Al ser espantado con la presencia de Borja, éste fue perseguido y, de un manotazo (primer golpe), pudo arrebatarle el bolso. Acto seguido, debido al carácter violento del agresor, le propina un buen golpe en la cabeza de un puñetazo (segundo golpe) y cae al suelo.


De qué se le acusa:

Al recibir el segundo golpe, el drogadicto entró en coma. Como las autoridades no fueron llamadas se consideró que hubo responsabilidad penal. Ahora bien: ¿a quién le correspondía llamar a las autoridades?

Para los jueces, está claro: el espontáneo (Borja) que redujo al agresor debió ser consciente de que dejó knoqueado a una persona y, por tanto, es él el que tiene que asumir toda la responsabilidad. Al fin y al cabo, lo correcto es dejarse agredir, lo correcto es actuar con pasividad, lo correcto es no hacer nada..., según parece.

Leer la sentencia, creedme, me ha provocado tal nivel de..., en fin.

Vamos a relajarnos un poco porque no hay que olvidar que hay que ser muy juez español y, peor, de lo penal, como para no entender esto..., ya no sólo no quedan caballeros blancos, también se les encarcela.

En China, si eres testigo de un accidente de tráfico (por ejemplo) puede que te convenga rematar al accidentado: ¿qué pasaría si llamas a las autoridades y éstas descubren que sólo eras un espontáneo que estaba ayudando al accidentado? Pues muy simple, que tendrás que cubrir con los gastos sociales del accidente. Tendrás que asumir todos los costes del evento..., por una cuestión de zen, por una cuestión de que esas son las costumbres en China.

Ese pensamiento retrógrado antimeritocrático, de no entender en qué consiste el CONTRATO SOCIAL, de no saber para qué sirve lo público, de no entender el comunismo, de no afrontar los retos de la civilización y la meritocracia..., de no saber lo que es la hermandad, qué se entiende por una buena persona aunque sea de un país rival, o de un clan enemigo..., sucumbir a errores de este tipo frena a todos los efectos los avances de cualquier civilización. Significa no entender ABSOLUTAMENTE NADA. Y es terriblemente vergonzoso.

En los años '80, habremos visto muchas películas en las que el personaje inventado McGiver fardaba de no haber matado absolutamente nunca a nadie. Éste era una especie como de espía o vetetúasaberqué, que combatía el crimen organizado sin valerse de mayores armas que su propio ingenio. Ahora bien, para enfrentarse a los malos no faltaban los golpecitos en la cabeza; uno detrás de otro. Una vez dado el golpecito..., el sujeto se dormía y nos olvidábamos de él.

Otra serie muy famosa donde los protagonistas nunca mataban a nadie: "El equipo A". Ahora bien, un puñetazo, otro puñetazo..., muchos golpecitos en la cabeza, mucha gente knoqueada. Y luego nunca nunca nunca llamaban a una ambulancia, ni tampoco a la policía. Una vez más, no estaba en mente de nadie que pudieran entrar en coma por alguna complicación.

Los neurólogos, desde el año 2000, estuvieron cuestionando esos métodos. Ahora ya no se ven tantos golpecitos en la cabeza, pero aún así: no vemos ni una sola escena donde el protagonista, tras knoquear al malo, considere necesario llamar a una ambulancia. Todo lo más, algún personaje secundario puede sugerir llamar a una ambulancia cuando el prota ha recibido un golpe..., pero no está en mente de nadie preocuparse por el "malo".

NO está en nuestra cultura.
NO está en nuestras leyes.
NO está en nuestras costumbres.
NO está tipificado...

¿Entonces? ¿Por qué se le condena?

Pues muy sencillo: porque hay juristas que emiten sentencias de manera arbitraria y siempre a toro pasado: no se meten en el papel de quién se tiene que mojar porque ELLOS NO LO HARÍAN. Es tan simple como eso: no entienden qué significa salvar a una mujer indefensa de un agresor perseguido por la policía y peligroso porque ellos se habrían quedado quietecitos, mirando..., esa es la única explicación convincente que se me pasa por la cabeza.

Por eso no lo entienden - y han exagerado una interpretación de la ley de manera torticera.

Acto seguido observamos a la falsa izquierda: la que busca el voto en el drogadicto, el paria, el delincuente habitual..., nada que ver con el marxismo. De hecho, contraria a los principios marxistas, ya sea por sus guiños al nacionalismo, a las ideologías (de género) y ya, para rematar, a los lúmpenes. La izquierda ha muerto en España, y en el caso de Borja, para mí, es una muestra perfecta del silencio más atroz que pudo haber hecho hasta el momento.

Uno de esos silencios atronadores que suelen ir acompañados de acólitos que empiezan a calumniar al héroe INVENTÁNDOSE acusaciones provenientes del imaginario de algún funcionario con ganas de darle pábulo a la idea de que el tal Borja habría que meterlo en prisión. Porque sí: muy probablemente si la policía hubiera hecho la vista gorda ningún fiscal hubiera procesado una acusación tan vergonzosa.

¡Cuántas veces en Cartagena la policía me hicieron la vista gorda! Y a los resultados me remito: la ciudad gana en seguridad, sensación de poder andar por la calle..., sencillez. Cuando la policía está en camino el espontáneo no se plantea llamarla; para eso están los testigos, la víctima ¡Bastante hace el espontáneo como para tener que gestionar la llegada de más autoridades! ¿Acaso está legislado de manera expresa?

El que inicia un conflicto violento no se puede esperar que acabe muerto de un golpe,
 señor magistrado.

¿Qué les pasa a los juristas de lo penal? Lo digo muy muy muy muy muy en serio: ¿qué les pasa? ¿Por qué les cuesta tanto entender lo que es de sentido común? ¿Por qué sueltan a los criminales y criminalizan a las víctimas o a los espontáneos que defienden a las víctimas? ¿O por qué dejan impunes a los espontáneos que también atacan a las víctimas y por la espalda? ¿Pero qué les pasa a los jueces de este país? ¡¡Es que son idiotas!! No lo entiendo. De verdad: necesitan leyes para lentos ¿A santo de qué estudiaron una carrera? ¿Tendremos que contratar magistrados japoneses para que interpreten las leyes españolas? ¡¡Cómo es posible tal nivel de necedad!!


Uf....

Nonomori en el idioma de Yorda significa algo así como Gracias. Lo que le dijo la víctima a Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares