martes, 21 de mayo de 2019

Preocupados en las copias de seguridad

Mi equipo ha empezado a tener problemas electromagnéticos..., hay algo que está intentando romperme mi lugar de trabajo. Voy a tener que plantearme comprarme otro equipo.




Cuando me compré este equipo jamás pensé que iba a darme tantos problemas. Al final siempre compensa mucho más tener uno nuevo pero, ¿qué es lo que produce esos errores? La pantalla como que parece faltarle energía, ¿es eso? Entonces, ¿por qué no lo pilla de la batería? ¿Es un virus que ataca a la pantalla físicamente? ¿Es un golpe, ya que no es posible hablar de humedad?

Ahora ha vuelto a quedarse estable, pero no me gusta la idea de que las cosas duren tan mal y tan poco. No tiene sentido. Sobretodo cuando les afecta a quienes más trabajan a cambio de muy poco o prácticamente nada.

Quizá lo use como excusa para comprarme un portátil o reparar algún equipo que tengo..., y pasarme al Linux. Eso último es algo que constantemente siempre he querido hacer..., pero como soy un dejado..., últimamente cualquier acción que hago tiene su respuesta en el duro mundo en el que vivo. Pero el caso es que pienso en el entorno Ubuntu en el que me movería y..., uhmmm.

Esta mañana me ha tocado vivir un caos continuo, por lo que el artículo que tenía pensado tendrá que esperar. Al fin y al cabo, hay aspectos que no terminan de convencerme por cómo explicarlo - cómo desarrollarlo. Quizá no interese y le esté dedicando demasiado tiempo y esfuerzo. Demasiado tiempo y esfuerzo para algo tan simple.

También podría desarrollar el artículo tal como lo dejé de cuadrados grecolatinos, para así introducir una tecnología no reconocida: la que permite llevar a cabo canales seguros y contratos de firma digital. Lo que pasa es que no sé aún hacer series en Medium..., son cosas que tengo que ir viendo. Cada día puede que avance algo.


El ofrecer tu ayuda de manera gratuíta, el dar sin esperar nada a cambio, es un requisito fundamental en la mayor parte de las cosas que hacemos. Y es un valor que, cada vez más, está en peligro. Lo tenemos, por ejemplo, con la mala lectura del feminismo radical: la teoría del heteropatriarcado. Cada vez que vemos a una mujer limpiando los platos de una mesa, eso es porque está siendo esclavizada y sometida por los varones. Esta lectura es muy causalista, pretende dar una explicación incluso a cosas que no merecen mayores explicaciones.

Yo recuerdo un conflicto que tuve con mis hermanas. Yo le solía hacer la cena a mi hermana más pequeña y, otra de mis hermanas, al terminar de trabajar en la tienda iba rápidamente a cambiarse para que le dé tiempo a irse de fiesta. A todo esto, en una ocasión le entró en ganas de conseguir una cena rápida, por la cual me exigió sin más que echara unas cuantas patatas más en la freidora mientras hacía yo la cena. Obviamente le dije que no podía ser..., y como no tenía tiempo para mis explicaciones se marchó refunfuñando.

Cuando estás haciendo unas patatas congeladas en una freidora éstas tienen su tiempo, si echas más patatas entonces se mezclan las congeladas con las que están a medio hacer. Para cuando tuvo tiempo para mis explicaciones le dije que podía hacerle las patatas, pero para cuando terminara las que tenía hechas..., tampoco le pareció bien, ni quiso mayores explicaciones.

El asunto es que a la noche siguiente, volvió con esas exigencias, por lo que la respuesta por mi parte fue la misma. Al ponerse a gritar como un obelisco llegó mi hermana mayor y echó directamente las patatas a la freidora. Acto seguido le comuniqué a mi hermana pequeña que no le haría esa noche la cena, y que su hermana mayor se la terminara de hacer. Para cuando fui a mi cuarto aproveché a decirle a la que le encanta el no-mercy-fast-food que se encargaba de hacerle las patatas su hermana mayor.

Hay que entender que los comportamientos antisociales son propios de quienes gustan de discriminar como anomalías los comportamientos más ejemplares. El comportamiento ejemplar sería: no gritar, razonar qué se puede hacer y qué no se puede hacer, ofrecerse a hacer la cena a una de sus hermanas..., por hacer lo que es ejemplar no puedo decir que me sienta esclavizado por nadie.

Sin embargo, en una familia de sociópatas el comportamiento ejemplar puede ser incluso objeto de mofa. Es entonces cuando no se piden disculpas cuando hay que pedirlas, o cuando se recuerda momentos de vergüenza como si fueran de orgullo.

Cuando yo volvía de trabajar a media jornada para, rápidamente, irme al instituto para formarme como instalador electrotécnico, a penas me daba tiempo a prepararme nada de comida. Entonces, como es propio de ella, mi madre se ofrecía a recalentarme lo que quedaba de la olla, y así me daba tiempo a irme sin mayores preparativos. Era de agradecer, y había una costumbre.

Sin embargo el reproche vino por parte de una de mis hermanas: en ocasiones a mi madre le daba por hacerme una paella. Eso sí, para mí solito. Una auténtica obra maestra culinaria que me resultaba realmente gratificante. Y claro..., yo no me iba a quejar, pero quien ve ese acto como algo reprochable tenía que ser una de mis hermanas...

Ahora con los tiempos que pasan resulta que al final va a pasar que por gustar de tomarme esa clase de paellas yo soy un machista...., pues va a ser que no. Va a ser que el privilegio no viene por ser varón y que, muy probablemente, no sea mayor privilegio que tener la suerte de vivir con otro ser humano. Y, claro, como esas criaturas extremistas llenas de odio y rencor son las que van a dictar las nuevas normas de conducta no me sorprendería que algún día las administraciones públicas se dediquen a buscar los garitos donde supuestamente nos reunimos todos los varones para conspirar en la sombra contra las mujeres...

Hay quien dice que no deberían de llamarse feminazis, que es un término inadecuado porque el nazismo fue una aberración incomparable con lo que se está viviendo. A mi juicio hay feministas radicales que se han ganado con creces el apelativo de feminazi. Sólo espero que esta enfermedad social que impiden a muchas personas saber distinguir lo ejemplar de lo no ejemplar desaparezca el menor plazo posible y sin llevarse a muchas más víctimas mortales de las que se ha estado llevando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares