lunes, 8 de enero de 2024

Traidores Vs Invasores

Me despierto en mitad de la noche, un rato después un pensamiento intruso: el recuerdo de la gente más pérfida que he conocido personalmente en la universidad. O de cómo los jueces de lo penal no estaban a la altura. O de la respuesta que me dio el ex-comisario por teléfono. Habré tenido vivencias mucho más duras, posiblemente, en el periodo universitario..., pero lo que me anula es tener que haber convivido con animales de granja - traidores incapaces de comportarse socialmente por mucho título o privilegios que tengan desde el estado.

Me llevé una imagen realista de cómo funciona el mundo académico. Algo que todavía tendría que escalar en cuanto lo aplicara a nivel mundial.

Quizá debiera consolarme: hay quien vive en la calle, yo no. Está claro que vivo mucho mejor porque esa opción es algo que se me pasa por la cabeza, y elijo no llevarla a cabo. Tengo acceso a Internet, y podría iniciar un proyecto si creyera en alguna clase de mercado, si no lo hago es porque no tengo confianzas - no sé por dónde vendrá la siguiente traición.

En estos momentos hay dos grandes guerras en activo: la invasión de Rusia y la traición de Israel. Paradógicamente, Europa se ha definido más en contra de Rusia que de Israel. Los que sobrevivan a la invasión de Rusia podrán hacer vida: Putin no ha iniciado ningún exterminio sobre la población ucraniana, y éstos no parece que estén pasando por una crisis humanitaria. Lo que pasa en Israel, sin embargo, sobrepasa todos los límites: Sudáfrica tiene razón. Ni Sadam Hussein fue tan animal.

Podemos analizar la situación de Israel de dos maneras: 

a) Visión altruísta. Israel no tiene ninguna legitimidad de acabar con su propia población, ni de provocar una crisis bélica con todos sus vecinos para provocar un polvorín sin precedentes. Sobretodo considerando que todos sabemos por dónde pasa la solución - y que solo resta saber si independencia o dos estados.

b) Visión egoísta. Los supervivientes de Gaza acabarán despertándose en mitad de la noche y les crecerá el recuerdo de israelitas odiando su existencia, de pasar hambre, sed, de perder familiares inocentes, de perder el día a día, la comunidad..., y perder la sensación de seguridad en el día a día. Se volverán terroristas o soldados de élite - e Israel no querrá convertirlos en soldados.

El tiempo corre contra Israel y toda Europa. Si Europa no condena a Netanyahu los niños se volverán adultos, y los adultos se reirán de sus padres por no haber tenido la inventiva que tienen ellos para crear oleadas de terror en el viejo continente ¿Qué legitimidad tiene Europa si no se une a Sudáfrica contra Netanyahu? ¿Qué legitimidad tiene Israel de reclamar las dos franjas palestinas si no puede condenar a un genocida? 

Peor que invadir un país es traicionar a los tuyos, y la Comunidad Europea va a tener que pasar por el aro - posiblemente EEUU ya esté condenado. Estamos viviendo unos momentos cruciales como para que Europa coja inspiración de querer quitarse la OTAN, ese parásito tan dañino - o de expulsar a EEUU de la OTAN, lo cual sería bastante gracioso.

--

Las personas no saben en qué dirigir su atención, y pretendemos crear algoritmos que nos digan, para un contexto, cuáles son las respuestas a las preguntas que nos hagamos. Lo curioso es que hay tantos algoritmos que acercan el resultado que solo el que invierte grandes cantidades de recursos puede saber cuál es el que converge realmente más rápido. Y yo no trabajo a esas ligas: solo soy un muerto de hambre en comparación con esas grandes compañías.

He presentado mis fórmulas y, en base a lo que se hace público (casi nada), me adapto a lo que parece que es hacia donde debe ir la tecnología. Pero si fuéramos un poco más ¿socialistas?, un poco más Open..., entonces la pugna sería entre la meritocracia y las fuertes inversiones. El mundo sería muy diferente. Pero en el fondo ya sabíamos que lo académico es muy traidor y que cuando intentan decirnos que los demás estamos por debajo en realidad lo que hacen es intentar amedrantarnos, matarnos de hambre, difamarnos..., hay que tener cuidado con el mundo académico internacional - está lleno de traidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares