Ha pasado mucho tiempo hasta que haya podido encontrar una competición en la que desde muy joven siempre me habría gustado embarcarme: el de la formación del ARN secundario. Entonces era terriblemente difícil conseguir documentación al respecto, porque los que lo investigaban no compartían sus conocimientos - que eran bastante comunes, nada innovadores o reveladores.
Era como si los investigadores ocultaran unos apuntes de clase de mierda.
Aún así me parecía interesante aportar lo que según ellos no existía: mis estructuras podían resolver problemas NP. Es decir, según un ensayo, si seguía su esquema, podía resolver esas estructuras más allá de la existencia de dobles nudos - podía aportar cosas que todos creían que era imposible. Por eso me interesaba.
Sin embargo el verdadero imposible no es resolver problemas difíciles, es que quieran incorporar tu solución en la línea de salida a la par con otras.
El asunto es que he encontrado ya ese Challenge, el de la formación de ese ARN..., y ahora mismo ya las cosas las veo de otra manera. Por un lado está el malrollo de haber conseguido todo lo que he hecho y que no haya conseguido ser referenciado, por otro lado ese puñetero concurso le niega la participación a los cubanos..., todo eso para mí es muy mala vibra ¿Para qué participar en estas condiciones? Cuando aporto a la sociedad es para su mejora, no para que los abusones puedan vivir mejor.
Hay una mala sensación detrás de todo esto. Ahora veo el mundo de una manera muy triste..., es como si hubiera tenido un baño de realidad a lo largo de todo este tiempo. Al final los puzzles que me monto solo pueden ser como sudokus que te haces. Es triste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario