Me pregunto qué estará pasando en Francia y si las autoridades volverán a cagarla como con los chalecos amarillos..., o como hacen siempre con la multiculturalidad.
Ahora mismo estaba pensando lo terriblemente mal que fueron las ventas del Final Fantasy X a pesar de que tenía una muy buena música, un buen sistema de combate, de avance de personajes, historias y subtramas... Siempre será un misterio hasta qué punto la gente reacciona mejor o peor a las obras. La filología debe ser el padre supremo de todas las ciencias, porque de ella emerge la explicación de todos los movimientos sociales, las bases de la ontología y cualquier doctrina filosófica, la comprensión de la historia así como la concepción misma de lo que es el poder - como meme que es.
En la medida que un país se vuelve imperio y éste se sostiene también desarrolla un arte literario propio, o una liturgia civilizada. En el caso de mongolos y belgas la liturgia fue leve, como la clase de imperio que intentaron crear. De ahí las bestialidades que se observan en el congo belga.
El poder han querido muchos politólogos verlo como una expresión de violencia, y no voy a ponerme a corregir errores importantes como los que centran la atención en algo que no tiene entidad, como es el poder y cualquier cosa que se le acerque. Es decir, actuar con violencia por el poder equivale a decir que se es violento por nada. Maquiavelo, sin embargo, decía que si el príncipe acababa devolviendo al Pueblo su poder, si creaba una república en sustitución de una autocracia, entonces sus actos quedarían ennoblecidos. Es la fórmula que distingue al golpista del terrorista: el primero actúa por el pueblo, el segundo, en cuanto a que aterroriza al pueblo, no podrá devolverle ninguna clase de poder - solo podrá actuar bajo un régimen dictatorial de ocupar el gobierno.
Así, una vez distinguida la diferencia entre terrorista y golpista, me ha recordado lo poco que me gusta este país. Ver que en Francia los jóvenes están reivindicando por su derecho a la vida, pero usando para ello una liturgia llena de sabotages, destrucción... Esa es la fórmula francesa desde siempre: destruir para ser escuchado. Ningún país africano se comporta así, eso es propio de Francia. Y es propio de Francia no escuchar los intereses de su pueblo. Represión contra el pueblo...
El lenguaje del violento cuando éste se mueve por el golpismo es diferente al lenguaje del violento cuando éste se mueve por el terrorismo. El terrorista tendrá un lenguaje extremista, basado en supremacismos y corrupciones de la ley que nos sea natural. El extremismo hay que verlo como una adulteración de los mundos material, cultural y numeral. Los tres mundos de Popper, sabiendo que el numeral son todas las verdades que trascienden a lo material y a lo cultural, así como que lo cultural es el conjunto de convenciones o formas creadas por las personas.
Cuando un chaval se enfrenta contra la policía y cree que la civilización le falla, que está siendo discriminado, es posible que se enfrente contra su memento mori: necesita otro sistema, la paz social ha fracasado y quiere rehacer sus esquemas. El hombre civilizado se vale de esas mentiras para vivir su vida dentro de la plenitud que quiera confeccionar. Sin embargo, si el país le amenaza de muerte entonces no le queda otra que revolverse.
Cuando una persona se enfrenta contra el memento mori lo primero que hace es negarlo, intenta esconderse en la matriz acolchada de la civilización. A muchos franceses eso le funciona, pero a quien no le funciona pasan a entrar en un estado de ira. Es el enfado provocado por la incontinencia que supone sentir que los esquemas de la civilización no funcionan. No hay igualdad, ni fraternidad. Solo hay represión. Y es entonces cuando emerge el lenguaje de la violencia, con sus esferas: el violento, la víctima y el testigo.
Sin embargo, se ha estudiado lo suficiente como para comprobar que esas tres esferas son muy pocas. Hay otros estudiosos que recogen que el lenguaje de la violencia debe incorporar a productores, confidentes, etc... Es decir, hay que montar una historia mucho más completa. Como ocurre con los estudios de Propp sobre el cuento maravilloso, la violencia necesita ser estructurada a partir de las esferas y los marcos de lenguaje de los que se vale. Al menos, eso sí, la violencia que emerge del memento mori, aquellos que han deshechado la matriz cuidadora de la civilización y han escupido a la postmodernidad por no cumplir los preceptos del pacto social. Es decir, superada la ira se debe negociar con los golpistas para confeccionar un modelo donde estén incluidos.
Huelga mencionar la aberración que hizo Zapatero, el traidor. Por un lado negoció con ETA, terroristas supremacistas que mataban españoles con el fin de alcanzar un formalismo ético que es su idea de nación. Por otro lado, acalló a las víctimas del terrorismo poniendo a Peces Barba para "representarles", cuando en realidad su posición siempre fue arrebatarles el micrófono y contradecirles a favor del Gobierno. Las víctimas del terrorismo son como el proletariado, un colectivo resultado de un error en la paz social. Si entre las víctimas del terrorismo hubiera algún asesino de políticos con reivindicaciones políticas entonces podrían haber sido escuchadas como a la propia ETA - demencial, Zapatero. La suerte que tuvo Zapatero es que vivió una leve crisis económica, que es el principal enemigo de los formalistas. Con esa crisis vigente, el mismo Zapatero nunca negoció con los indignados. En vez de eso fuimos testigos de una suerte de represión que, en un país democrático, sería motivo de cárcel y de expulsiones del cuerpo de la policía. Que Zapatero se compare con los presidentes franceses..., sería uno de los únicos aciertos.
Ante una situación de crisis los golpistas están en su salsa: pueden quemar con más fuerza y hacer más daño. Es más difícil extraerles de la fase de ira. Sin embargo hay una manera de sacarles de ahí: el diálogo se consigue dándoles las armas que necesitan, reivindicaciones políticas, fórmulas de gobierno, correcciones en positivo. Nada de chantajes o concesiones, que es lo que piden los terroristas.
Hay dos perros, uno no se ha mordido nunca la cola y el otro sí. Que un perro se muerda la cola es signo de demencia; pero si un perro nunca lo ha hecho, pudiendo, ¿qué pasará el día en el que empiece a hacerlo? ¿Será capaz de entender que quien le muerde es él mismo, que otro perro no tiene la culpa de que le hayan mordido? ¿Qué se le pasa por la mente a un demente, a un inconsciente?
El lenguaje de la violencia se rige por unas estructuras. Ayer mismo estaba calculando los invariantes del género único combinado con algunas de las esferas que defiendo: solo con cuatro esferas éstas se diversifican (el protagonista puede ser héroe, antihéroe, víctima o usurpador según mi teoría). Entonces aplico una operación algebraica cuando cambiamos de tercio (drama, parodia, gótico y sátira). Tanto entre el gótico como en la sátira observamos la inmoralidad en el comportamiento de las esferas.
He avanzado un poco en ese invariante pero, como he dicho al principio, estos estudios filológicos al suponer la raíz de todo en cuanto pretenda dar lecciones es más que probable que no pueda ser proselitista; pasará como con los anteriores modelos. O eso me imagino ¿Acaso una máquina podría rellenar las políticas del descerebrado que gobierna Francia? ¿Podría haber un lenguaje de condenar la violencia y la traición a Francia señalando a los verdaderos traidores?
--
Ayer los hijosdeputa de La Verdad me dijeron que me pagarían lo que no me habían reconocido en la factura. Ellos subieron el precio del periódico, y como me pagaron lo mismo redujeron el porcentaje de lo que gano por venderles SUS PUTOS PERIÓDICOS. Ya de por sí gano poco, y no se comunican conmigo, y ME ROBAN, y tenemos problemas conque no saben contar sus ventas, no saben facturar... Y cuando les pillo robándome no me compensan. Lo mínimo es que si se han quedado con mi dinero un tiempo, que me compensen. Pero no, sube el precio de todo y yo gano cada vez menos con ellos. Eso sin mencionar muestras de una penosa baja responsabilidad que los vuelven despreciables como proveedores. Y el asunto es que me lo he estado pensando..., ¿no estaría mejor quitándome este servicio que le doy al hospital? Puede que hasta gane más dinero: quien compra periódicos no compra nada más. Y quien quiere revistas suele querer "su revista", lo que no tengo.
El problema son esos señores que han querido hacer prevalecer la mentira y el engaño, el corporativismo, por encima del deber de vigilancia y la profesionalidad. Un grave error comportarse así como proveedor mío. Tal vez se lleven alguna sorpresa - sigo pensando en cortarles el grifo a esos indeseables. Me entran ganas de vomitar cada vez que veo a esa representante tan ASQUEROSA que miente más que habla, y que ya me ha hecho más de una...
--
Hace tiempo comenté el caso de una paciente que en este hospital fue asesinada por una enfermera. La enfermera debía ser vigilante de no ponerle un suero del que era alérgica, de ahí que el médico lo apuntara. La primera vez fue un error que raya lo imperdonable. El problema es que hubo una segunda vez contra la misma y con la nota de la alergia en mayúsculas y subrallado. Asesinato. Hubo una manifestación en el hospital y todavía pude ver cómo una enfermera se puso a mentir y lanzar su propaganda: "están manifestándose por las enfermeras, a favor de ellas".
Gente que debería estar en la cárcel y expulsadas para no volver a trabajar. Pero en España no hay de eso, y tras las manifestaciones y alguna nota de prensa se olvida.
Ahora vemos lo que pasa en Francia: un policía asesina a sangre fría a un chaval por estar en un coche a la fuga, no sabemos si él le hubiera pedido al conductor que diera la cara, y los policías empiezan a encubrirse criminalmente como mafiosos. Entonces Francia se incendia - ni manifestaciones ni notas de prensa, se quiebra el pacto social ya que no hay un sistema judicial que dé cobertura al problema.
Y yo me pregunto: ¿dónde es mejor vivir, en España o en Francia? ¿Qué clase de cabeza me gustaría mejor para mis hijos: los del sur de Francia o los del norte?
Serán reprendidos, ganará el corporativismo..., y tras la idiocia generalizada en unas décadas nos autodestruiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario