jueves, 7 de abril de 2022

Decidiendo cuál será la siguiente aplicación

Ahora que Rusia está en guerra y escalando a mayores con EEUU me hace gracia decir que por culpa de esa guerra ya no podré llevar a cabo mi proyecto de aprender ruso - no tendría clientes potenciales como en otros idiomas. Es como si realmente me hubiera lanzado a viajar de no haber habido ninguna invasión; que sí, que podría haber sido así, pero que muy en el fondo los que me conocen saben muy bien que si no veo con claridad dónde poner el pie prefiero no moverme.

Estar una semana de pendoneo por ahí, por el mundo, puede que me ayudara a adquirir la experiencia necesaria para que se me abra un poco más la mente. También es posible que no me afectara en lo más mínimo, y encima me habría costado dinero. Un dinero al que me estoy aferrando, porque para mí es pan - literalmente. Así que si viajo tiene que ser con prospecciones de un proyecto en crecimiento; como la escalada de guerra que están teniendo Rusia y EEUU en estos momentos, una escalada tangible a escala mundial.

Por eso cuando me vino una carta de Medium pensé: "¡qué bonito!". Era como una apertura a lo internacional. Quise jugar con la posibilidad de alguna clase de reconocimiento por mi tecnología. Me habría encantado recibir una carta de parte de alguna clase de organismo internacional, o algo así, solo para agradecerme oficialmente mi tecnología. Con una puñetera carta me habría alegrado el día. Aunque sí, probablemente la escaneara para incorporarla a mi currículo..., hay que ser pragmáticos y proseguir con la escalada para huir del hambre.

El miedo al hambre es de lo más improductivo, es una de las cosas más cutres que aprisiona al ser humano; porque no le permite ser civilizado. De hecho, la confrontación entre comunistas y parásitos sociales se fundamenta en ese mismo principio: algunos quieren rendir cuentas por su trabajo, y otros por el trabajo de otros - por la herencia recibida. De ahí que haya tantas guerras y conflictos. Siempre igual. Y claro, muchos se preguntan cuál podría ser la solución, no lo más justo - eso no lo quiere la mayoría, solo "la solución". Una solución de compromiso que contente a "todos". Algo así como una estafa consentida o consensuada; un autoengaño aceptado. Como si eso existiera, como si la siguiente generación no clame a los cuatro vientos por esa jugada.

No. La paz social ya fue definida por Rousseau y esa paz es el camino. Lo que quiere decir que cualquier cosa que nos aleje de la paz social podría ser fulminada del mapa sin que nos haga caer muchas lágrimas.

Pero aquí me encuentro mirando hacia adelante, ya tengo una redefinición más amplia de lo que es la consciencia humana. Lo que pasa es que supone un reflejo de calcular las emociones, las sensaciones y las impresiones. Y claro, a partir de las impresiones conformar una suerte de título que ayude a condensar todo el conocimiento, que ayude a comprimirlo todo con el modelo del que se disponga. Es disponer de un texto inmenso, de un tamaño increiblemente grande, recodificarlo de manera que quede bien comprimido usando sus reglas gramaticales, para luego reconstruirlo con un tamaño predeterminado más pequeño. La capacidad que se tenga para hacer ese proceso automático permitirá decir que la máquina es consciente de la información que ha resumido por sí misma. De hecho, con esa capacidad para resumir bien puede seguir ampliando la historia codificada.

Así que la siguiente aplicación podría ser el analizador sintáctico y morfológico, sabiendo que para mí la morfología no es dependiente de un diccionario sino del propio texto (es decir, no es que los significantes puedan ser adjetivos o sustantivos, sino que están clasificados según la impresión que genere el texto).

Sin ir más lejos, ya tengo más o menos las cuatro grandes clasificaciones literarias: mito, arenga, teoría y filosofía. Y, por hacer la gracia, he decidido llamarlos de otra manera: Característica, Discurso, Biyección y Alusión ¿Por qué llamar a los mitos "características"? Pues para que quede ABCD. Y es que resulta que cuando una obra literaria está perfectamente bien constituido hasta el punto de convertir al creador en un descubridor podremos interpretarlo de hasta 12 maneras diferentes en virtud de cómo se ordenen los modelos ABCD dentro de las ranuras TYZX, que corresponden con las cuatro dimensiones de la interpretación de textos: carácter atemporal, cualidad de cantidad, elección del sujeto y cualidad cualitativa. Por otro lado, para dar con el orden correcto disponemos del análisis dafo (que escribo con minúsculas para distinguir) tal como describo en mi entrada que clasifica arengas (discursos).

Al final tendremos 12 interpretaciones constructivas y 12 destructivas, donde si DCAB nos intenta convencer a los que no somos del mismo grupo una construcción BACD se podría categorizar como una antirretórica para anular la impresión de convencimiento, donde los elementos dafo serán sus complementarios, en este caso "da".


DenominaciónPuntos fuertes
dafo
TYZX
Retórica para convencerofDCAB
Retórica para financiarafDABC
Retórica para la autonomíadfDCBA
Mito históricoofCDAB
Mito sobre la realidadafCABD
Mito poéticodfCBDA
Teoría ingenierilofBDAC
Teoría descubridoraafBACD
Teoría innovadoradfBCDA
Filosofía cardinalofADBC
Filosofía mutableafABCD
Filosofía fijadfACDB



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares