sábado, 7 de agosto de 2021

Merlón añora su mundo

Mientras la nave giraba sobre sí misma como una pelota, el espacio le daba vueltas a la cabeza de mi amigo Merlón. Se había resignado a la nueva realidad que le tocaba vivir mientras se preguntaba por el destino de todas las cosas. Eso mismo era lo que titubeaba como entre lágrimas secas que elucubraban despejar su alma risueña.

¿Es este el mundo nuevo en el que deberá formar parte? Quizá nunca mereció el mundo anterior un minuto de su tiempo. Pero el asunto es, ¡había tantas cosas buenas! Bien que pudo haberse aprovechado de alguna manera. Por todas las cosas bonitas que aún quedaron rezagadas en un recuerdo que ya no tenía derecho a hacerse nostalgia, pues la melancolía se hace persistente ante la nueva realidad.

¿Qué es lo que empuja a la gente a actuar de manera tan estúpida? Se ubican en posiciones de alta responsabilidad y se valen desde ahí para hacer actos tremendamente irresponsables. Saben que actúan desde la sensación de control, no desde un afán objetivo - no para la razón por la cual debían estar ahí. Saben que actúan de manera corporativista, y muchos esperan que actúen así. Como por venganza. Pero otros tantos no saben qué financian, se mienten a sí mismos.

¿Es esa la comunidad que se quiere crear? Para algo así no merece la pena ni el intento. Ahora ve a todo ese mundo destruido, aniquilado..., no volverá a saber nunca más de ellos, pero no puede sentir pena. Porque las oportunidades fueron perdidas. Ese mundo lleno de vida, que tanto podía dar, y que no tenía brazos no necesitaría los de ese terrícola; porque esa criatura no tiene la capacidad para cargar con todos los males de ese mundo. Ahora verá a los necesitados con indiferencia, porque nunca fueron de ese mundo. El mundo es de los indeseables, y aquellos que más hubieran querido poner a alguien adecuado al final optaron alienados por los menos adecuados.

- ¿Añoras tu mundo?

- Creo que no. El mundo que yo cree para ellos ellos mismos lo destruyeron. 

- Muy poca gente es capaz de apreciar la belleza de un quásar, cuando nos metamos dentro nos fundiremos en la estrella y seremos un haz de luz. Luego nos resintetizaremos en otro quásar gracias a esos cristales de cuarzo ¿Lo has entendido?

- ¿Dolerá?

- La nave ya se encarga de crear en nuestra mente una sensación de viaje. Sólo percibirás un recuerdo de fundirte en la luz.

- De acuerdo, ¿podría salir algo mal?

- Podrías desear quedarte, por eso tienes que tener las ideas bien claras: tú decides cuál es tu mundo.

- ¿Podríamos acabar en dos caminos distintos?

- Será mejor que no te meta muchas ideas en la cabeza. Lo que quiero decir es que podrías quedarte en el interior del quásar, y yo no iré a buscarte si así sucediera.

- Tú que has recorrido muchos mundos, ¿qué es lo más importante en la vida?

- Saber qué es lo más importante, y que todos lo sepan ¿Estás listo...?

- Dar con un mundo que se centre en lo importante..., ¡estoy listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares