miércoles, 4 de agosto de 2021

El COVID nos vuelve gilipollas

Un placer escribir esto mientras escucho a la reina madre de la flauta mágica..., no pongo enlace.

Muchos no me creerán, pero los virus pandémicos tienen un poder que mucha gente desconoce: atacan no sólo al punto flaco del organismo al que ataca sino además al punto flaco del sistema civilizado al que pertenece - a sus arcontes, a sus memes. La inteligencia, mal entendida, podría parecer un elemento inherente al ser humano. Cuando en realidad sólo es una convención cultural: el llamado coeficiente intelectual está altamente correlacionado con el éxito académico, nada más. Y es apropiado darse cuenta de lo que eso significa.

¿Qué significa recuperarse del COVID y por qué ataca a la capacidad del ser humano para tener ventaja académica? Esa es la lectura correcta, no la que nos da el titular de The Lancet. Muy presuntuoso por mi parte, lo sé: pero el problema es que lo estoy viendo con ojos de informático, no con ojos de médico - pues de medicina sólo sabró lo que cualquier hijo de vecina y algo más.

Un virus pandémico, cuando es anulado, se lleva la peor parte del sujeto y le destroza en la parte que le sea más débil ¿Desde cuándo usábamos nuestras aptitudes académicas?

Le voy a dar de nuevo al vídeo..., es inspirador, muy inspirador.

El mundo se va a la mierda, he ahí el cuchillo con el que debe ser asesinado el amor, el meme de las relaciones humanas, un ente que vigila a la reina de la noche de su afán manipulador y de independencia malévola. Acabando con la idea de que se tiene de lo que es una relación humana el colectivo desaparecerá y todos serán sometidos como individuos a los juegos de la noche en los días más sombríos de la civilización.

El virus, lejos de ayudar a hacernos mejores personas, está ayudando a destruir un poquito más a la propia sociedad: nos estamos alejando de lo académico, de lo cultural, de lo intelectual. Nos falta el yugo y aceptarlo para preocuparnos de trabajar para el estado vigente. Mientras tanto, los que estén en las posición de máximo poder creerán que saldrán beneficiados... ¡Qué ilusos! Como decía Tolkien en la voz de Gandalf: quien ansía el poder no lo comparte. No hay sitio deseable cuando todo es oscuridad.

Y los científicos se lo plantean: ¿es posible que el COVID se haya valido de ataques mágicos para atacar a las neuronas? ¿De dónde emerge su capacidad? ¿No será..., que es el propio humano el que ha decidido dejar de usar sus capacidades cognitivas? El deportista no abandonará sus músculos, el músico no dejará de tocar su música, el cantante no dejará de cantar..., pero algo se ha perdido por en medio: se han recuperado y el ser humano evolucionará por ello, y afectará a las siguientes generaciones, ¿pero en qué sentido?

Le doy de nuevo al vídeo, la soprano canta muy bien - con esas notas tan bien colocadas, riéndose de su hija diciéndole que nunca que ah ah, que ah ah ah ah ah... que ni se le ocurra creer que de no hacerle caso podría seguir siendo hija suya. Además, los tonos son perfectamente elegidos para arrebatarle a una persona la capacidad para creer que tiene la más leve oportunidad para disentir.

Es el más perfecto ejemplo de cómo se puede crear un meme cultural que convierte al ser humano en un títere. La más perfecta composición para la reina de la noche.

Me hizo gracia cuando vi cómo los ministros, ahora defenestrados, pretendían convertir las relaciones amorosas en un problema de "dependencia emocional"; uno de tantos experimentos intentados por el gobierno, de los fracasos más absurdos - ahora, molestas esas ministras, a la calle; como hizo Zapatero.

Pero el COVID está haciendo lo que ningún ser humano es capaz de diseñar; y el verdadero autor como criatura suprema, la gran emperatriz, no cederá su control a nadie. Pero esas pocas empresas que le sacarán provecho ya veremos en qué acabarán sucumbiendo porque no hay que olvidar que toda empresa no es como una ninfa que vive del aire y que vuela por donde quiere con sus superpoderes. Las empresas que saquen beneficio de esta destrucción serán las siguientes víctimas en esta escala de pérdida hacia la idiocracia.

No será ni la primera ni la última vez que lo diga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares