domingo, 25 de julio de 2021

WannaNeverBeAnymore

Puedo ser muchas cosas en la vida, pero aquello que me planteé y que me dejó mal sabor de boca se quedará con una señal de aviso.

Quise ser japonés, pero fui leyendo en las páginas de Internet que en Japón eran muy "falangistas". La idea que tenemos de lo que es un facha en Japón lo llevan a la rajatabla. Y yo no me voy de un país donde sobrevivieron las malas costumbres, la corrupción, el corporativismo del rico, etc..., para acabar en otro exactamente igual. Me quería ir de España porque lo académico era agresivo, corrosivo, ladrón, saboteador..., era imposible crear en España. Te atacaban, te envidiaban, te intentaba destruir..., y lo hacían antes con tu imagen, contaban mentiras de ti, se montaban rumores estúpidos a los que no tenía acceso, y creaban una imagen profesional de ti que no existía. Por eso quería irme a un país que aparentaba centrarse en el trabajo, en el orden... Pero entonces hice el Noken en Madrid y descubrí que eran unos putos corporativistas. Unos fachas que incumplen las normas y las leyes. Unos hijosdeputa que se ríen ante lo oficial y anteponen la imagen.

Yo sé que no saqué la nota que me pusieron. El hecho de que lo hicieran así me confirmaba los rumores que hablaban mal de Japón.

...

De la misma manera un journal en la India publicó mi primera demostración oficial, que aún sobrevive por irrefutable y relevante, que explica porqué NP difiere de P, y en qué sentido es posible crear una tecnología donde se fusionan ambas clases - aunque para ello habría que redefinir el concepto de clase, filosofía..., qué se entiende por contrario, contradicción..., entonces no lo hice, ahora ya sé cómo hacerlo de manera aún más diáfana. Y estaba en la literatura de entonces reconocer la diferencia entre la matemática contructiva y formal, por lo que los que se hacían los suecos no era por falta de conocimientos - era porque no eran honestos. Y lo sigo manteniendo, y ahora lo tengo aún más claro, y a medida que pasa el tiempo se me hace más diáfano: no es que no lo entiendan, es que fingen no entenderlo. Yo puedo entrar en las aclaraciones oficiales oportunas, pero llega un punto donde el que ha leído al respecto se dará cuenta de que estoy citando las fuentes de siempre. No, no es sorprendente lo que digo, es una reafirmación de lo que nos explica lo irrelevante que es el otro punto de vista.

De esa manera me planteé ser indú. Porque pensé que el mundo académico habría descubierto que eso de las castas era una farsa. Que habrían descubierto una medicina contra la mentira, el corporativismo y la farsa. Y me suscribí a un noticiero hindú, con el fin de imbuirme en su cultura, sus problemas, sus cosas... Reconocer los nombres más importantes, y con la excusa de aprender mejor el inglés. No era descartable que quisiera aprender hindi... Lo fácil era lo que ya tenía, estudiar por encima sus costumbres, religión... Algo de su historia y poco más. Pero más adelante querría dar el paso de establecerme dentro de sus gentes, en el mundo académico, creyendo así moverme en un ambiente donde no haya castas porque allí supuse que tendrían la vacuna contra las castas. Y me equivoqué. Descubrí que uno de los journals más prestigiosos de La India se mueve exactamente y sin mayores premisas como uno de los journals más prestigiosos de España: corporativismo 100%. Es como si el editor jefe no tuviera ni la más pajolera idea de lo que lee o acepta. Te hacen cumplimentar un formulario por una hora y te lo descartan en unos minutos. Ese desprecio no te lo enseña ninguna religión: es construido.

Hasta hoy he estado borrándome todas las suscripciones a lo relativo a la India. Como en su tiempo me estuve borrando de todo lo relativo a lo japonés. Sólo me queda la cultura aprendida. Pero no me preocupa demasiado, si hay proveedores interesantes en Japón entonces querré estar allí. Si hay académicos a los que les interesa mi tecnología en La India, entonces querré estar allí. Eso no cambia. Lo que cambia es la creencia de encontrar algo así por estar yo allí.

¿Acaso no pasa lo mismo con EEUU? Desde el instante cero, cuando era adolescente, descubrí la farsa de ese país. Razón por la cual no quise saber nada al respecto de convertirme en estudiante de intercambio, en cursar en ese país mi secundaria. A saber lo que me habría encontrado, seguro que algún perturbado le hubiera dado por pegarme un tiro..., bueno, eso lo habría hasta aceptado, lo que no habría aceptado sería ver el bulling en mis napias. Una sociedad tan hipócrita con respecto al resto del planeta es imposible creer que en sus adentros no esté formada por sociópatas. Y no me equivoqué, un tiempo después me lo aclararon: la mayoría de los estadounidenses no son como la gente culta de California, son más bien unos offsiders, que sí que te pueden pegar un tiro a las mínimas de cambio. Y además quedarían impunes por ello.

Siempre lo he pensado: si fuera a EEUU tendría miedo de que cualquier perturbado sacara un arma en mitad de la calle y me matara. Por eso, si me ofrecieran hacer una conferencia en EEUU realmente me lo pensaría una y otra vez: ¿vale la pena arriesgar tu vida por unos sujetos que..., a saber? Y puede que me encante la cultura de California, esos actores, directores y guionistas tan cultos..., pero dudo que Silicom Valley esté al alcance de todos.

China es una dictadura. Pero no una dictadura institucionalista como pasa en España, debido a que allí el Gobierno es el que manda, en toda socialdemocracia eso sólo significa una cosa: o el funcionario es quien no rinde cuentas o quien no rinde cuentas es el gobernante. El comunismo no necesita partidos políticos, o la farsa de partidos que tienen en China - que no es sino la misma farsa que hay en España, pero más barato - más eficiente. Es la misma representatividad, mero más mero menos. Lo llaman elegir presidente; en realidad es elegir el valido real: el sujeto que adquiere los poderes unificados del rey. Por eso, en una socialdemocracia siempre me parecerá más ventajoso vivir con una monarquía. China es una socialdemocracia con menos hipocresías, porque los funcionarios no pueden hacer lo que quieran impunemente, ni hay indultos por todas partes. En China se da la vista gorda, y se manejan con las mafias más poderosas del planeta, y las más crueles - quizá lo uno esté ligado con lo otro, y con el hecho de que tienen conexiones con lo público y los grandes mercados. Nunca me ha interesado hacerme chino porque siempre sería un demonio extranjero, pero Shenzhen es posiblemente la ciudad más fascinante de la historia de la humanidad. Y siento la sensación de que saber chino, leer sobre ella, o incluso vivir un tiempo allí no me acercará ni a la punta del iceberg de toda su historia y todo su avance: ellos sí descubrieron la manera de acabar con las castas, pusieron al alcance de todo el mundo las piezas que necesitaran para crear su propia tecnología, se diversificaron los proveedores a nivel de mercadillo... No estoy a la altura ni de sintetizar todo lo que tengo entendido y cómo va cambiando. De hecho sus cambios han afectado a la idea de "mujer soltera", esa que se supone que tenía que ser casadera a partir de cierta edad - sólo esa ciudad ha sido suficiente para arrasar con ese concepto y hacer prevalecer la filosofía "smart". Ni pancartas ni corrientes feministas, ni leches: ofreces una salida para que los mejores puedan con muy poquito hacer lo que se les antoge y... Una demostración de que cuando pones a los mejores al alcance de todo eso afecta a todos (incluido a los que no son tan buenos) de manera ejemplar. Sin embargo, la socialdemocracia china, el racismo, mi desorden..., todo eso me da a entender que quizá no amortice el viaje. Hacer una conferencia en Shenzhen podría ser casi conseguir hacer que  un sueño se haga real.

Es como los sentimientos contradictorios que me genera Dubai ¿Cómo es posible que encontraran la manera de crear proyectos humanos tan gigantescos y, al mismo tiempo, eso no afectara en las relaciones humanas más convencionales? La religión tira muy para atrás. Al final todos esos rascacielos pesarán, y si no se sabe mantener el nivel humano entonces la corrupción se convertirá en ese tejido que se romperá por la toxicidad. Y ante proyectos grandiosos que están destinados a caer no me interesa formar parte.

Por eso me pregunto qué será más fuerte: los hechos pragmáticos de Shenzhen o el afán dictatorial del poder ejecutivo en China. Si China eliminara el poder ejecutivo sin sucumbir por ello a una dictadura institucionalista entonces la influencia de Shenzhen afectaría a todos los rincones de ese gran imperio para persistir por los años de los años.

...

Y he estado comprobando cuáles son las cartas que me quedan con respecto a los diferentes journals oficiales. En cuanto me corten el último hilo a esa "comunidad oficial" entonces todo lo que no he publicado, que es una limpieza de cara y una aclaración más diáfana, procederé a llevarlo de cara a un plan B: convertirme en la antítesis de la "comunidad oficial". Sin embargo mi verdadero objetivo coincidirá con mi plan C: hacer que los spónsores dejen de alimentar a esa Comunidad Oficial basada en el corporativismo, las hermandades y demás idiotas, porque todo sucumbirá hacia lo que se ve en la película Idiocracy. Sin paliativos. Es deducible. Hay que ser críticos con los que se las dan de saberlo todo, de lo contrario es que no sabemos nada.

Si me acabara marchando siempre me quedará la cultura. Eso siempre queda, pero si no me aceptaran mi guerra la iniciaría desde donde estoy yo. Sin ánimos de conseguir nada, salvo el detalle de que hasta ahora no me lo había planteado así. Hasta ahora siempre veía como algo positivo poner un dinero en la ciencia y la tecnología. Para cuando el último hilo se rompa automáticamente empezaré a sostener una tesis completamente opuesta, y bien fundada: esos fundamentos es la historia que usaré para justificar porqué me voy de España. Porqué no podría querer ser de ninguna manera un español otra vez. En cuanto se rompa el último hilo la historia y la argumentación tendrá sentido y, por tanto, tendré que aplicarlo a todo cuanto haga o defienda: será una nueva cosmovisión para mí. Supondría advertir a los spónsores de la ciencia que lo que están haciendo es alimentar la idiocracia, que están poniendo dinero en destruir la poca materia gris que queda en su país y en el planeta.

Entonces podría explicarles en qué consisten las castas y el gobierno socialdemócrata dictatorial, cómo las hermandades imponen quiénes pueden investigar y quiénes no, cómo es tan terriblemente fácil publicar para algunos y es tan terriblemente imposible para otros - y no porque hayan superado o perdido alguna clase de mérito académico, cometido un delito o cualquier cosa trasparente. Hablamos de una mafia que empozoña la inteligencia de la civilización y, por tanto, todo rascacielos o enorme proyecto que se forme será susceptible de caer con el tiempo.

Podría razonarlo de manera sencilla y, lo mejor, de manera irrefutable para advertirles de no poner ni un céntimo o, incluso, demandar a las instituciones que no ofrecen garantías de trasparencia. Podría incluso aconsejarles el ponerles a prueba para demostrar que son unos completos estafadores que no tienen ni idea de qué hacer con el dinero guardado en el banco y los intereses extraídos por su congelación. Que hablamos de gente corrupta y sustancialmente peligrosa para la civilización.

Ni más ni menos.

Pero antes quiero ver cómo se rompe el último hilo. No sé. Quizá porque en el fondo todo lo que digo es muy costoso y no creer el Humanidad implica tener que creer en un cambio o suicidarse. Y no estoy por lo segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares