martes, 8 de septiembre de 2020

La política nacional devasta la economía

Tan pronto como Febrero se convirtió en un Aquelarre de ingresos y gente viniendo a mi tienda, entonces llegó el coronavirus y, desde entonces, todo son vacas flacas. Sólo he tenido un mes en condiciones.

La gestión hospitalaria está generando colas en los hospitales para que la gente se haga un puñetero PCR. Y, lo más gracioso, los PCR no tienen repercusión sanitaria: no sirven a penas para nada. Sólo sirven para que la gente vea acrecentado su miedo y se queden en sus casas sin moverse, que el gobierno no cumpla las leyes, ni el aparato del estado, que la trasparencia se diluya en datos inservibles y un sinfín de etcéteras que alejan a este país de una democracia.

Cada vez que veo a un español defendiendo la gestión del gobierno tengo certeza absoluta de que esa persona no tiene opinión ni criterio algunos en política. La ideología ha matado a la izquierda, como en su momento la corrupción de lo público mató a la derecha. Y, ahora mismo, sin un debate sano entre izquierda y derecha es aún más difícil que se plantee la Internacional: la idea de un debate multicultural sobre cuáles deben ser las perspectivas o la idea que se debe tener de cara a un poder constituyente.

Me parece una vergüenza que un bicho de mierda haya sido el desencadenante que hiciera que la sociedad claudicara a la dictadura y se olvidara de sus compromisos de cara a la democracia. Y, por supuesto, también me parece vergonzoso que vea cómo el hospital donde trabajo no cumple las normativas de seguridad marcadas por Fomento y tanto Bomberos como el Colegio de Arquitectos hagan caso omiso.

Le tienen miedo a una falacia. Se trata de pura histeria colectiva combinado con el aprovechamiento de toda esa demencia por parte de dictadores disfrazados de demócratas. Sujetos que jamás serán considerados de valía en un futuro: eso lo aseguro.

Si Europa no quiere una renta básica es más que probable que España sólo pueda salir del atoyadero desligándose de Europa, buscando nuevas alianzas y apoyar el sueldo áustero e incondicional a cada ciudadano. Si se hiciera eso, mi negocio volvería como en Febrero ya que la gente volvería a tener dinero en su bolsillo. La mejor política económica es la que cuestiona los tipos de cambio y se desvincula de los binarios: la bolsa es un falso debate, como ya se ha demostrado desde hace un siglo.

La cosa es simple: como no se ha demostrado que el comunismo en sí falle pero el sistema financiero sí entonces están cargando contra el comunismo a través de la prensa, la propaganda, la mentira... Pero la planificación económica es imprescindible, máxime cuando hay superpoblación; o cuando aún tiene que aparecer una crisis tecnológica debido al hiperconsumismo y a la especulación geopolítica de los materiales necesarios para crear dicha tecnología.

Pero la gente sigue con su mentira particular del telón de acero y esas poyeces.

La socialdemocracia y el neoliberalismo están destrozando la economía, pero siempre habrá alguien que le eche la culpa a los que gobiernan en este momento. No se percatan de que adopten la política que adopten (izquierda, derecha, nacionalista, etc...) nada va a cambiar. Todos siguen repitiendo los mismos problemas: el paro no se reduce con el aumento de impuestos, comprar la moneda de un país no lo hace más fuerte y la expansión de empresas al extranjero no repercute a penas en beneficios para la nación. Son las grandes mentiras que supuestamente ya se desmontaron en la crisis del 2008, pero aún seguimos con décadas de retraso, de mentiras...

Todo eso muy probablemente nos lleve al colapso económico o a una revolución sangrienta. Pero la revolución es algo demasiado lejano aún... La determinación de matar a un policía en España sigue siendo impensable, aunque esa mentira se haya hecho firme - una vez más por motivos de defender el corporativismo corrupto policial mafioso y asesino.

--

Mientras tanto, ¿hasta cuánto seguirán prolongando esta farsa del coronavirus español? Los PCR se gastarán: la gente al final se dará cuenta de la farsa. Porque me consta de que la gente está muy indocumentada, pero estúpidos de más no pueden ser. Poco a poco irán calando las noticias que cerrarán más y más el cerco a esos farsantes, y mucha más gente dejará de leer prensa después de que se descubra la mentira.

Seguirán gastando dinero en propagandas, en coches con megáfonos que puedan incrementar la histeria colectiva, los hospitales seguirán colapsados con gente sana, se confundirán los enfermos de gripe de otoño con los enfermos de coronavirus... Se ve venir. Y, mientras tanto, como en el gobierno no se creen sus mentiras, ni se habían preparado para ser coherentes con ellas en lo que se refiere a preparar a los niños al colegio ¿Y todavía la gente se lo sigue creyendo? Todo son incongruencias.

Mientras tanto la economía española colapsándose en una caída en V, todo apunta a que cierto multimillonario está detrás para luego ponerse a vender binarios tras la subida. Mientras tanto pequeños negocios, miles de familias, devastados por la destrucción económica. Además de que muchas inversiones públicas acabarán en manos privadas. 

Y mientras digo esto ni un alma en mi tienda. Ni ayer ni hoy. Ya nadie compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares