lunes, 4 de mayo de 2020

Sueños cada vez más recurrentes con la pobreza

Cada vez lo veo más y más cerca, mi vínculo con la pobreza extrema. Cada vez ese vínculo es más y más estrecho, y lo siento así por el comportamiento fascista que tiene la delegación de Hacienda de Cartagena conmigo, sólo espero que no ejecuten esa multa desproporcionada y aberrante que me hace sangrar los ojos.

Sin patrimonio ni alternativas me veo con dificultades para encontrarle sentido a mi negocio: aún no he renovado a mis proveedores habituales para reponer mi tienda de aperitivos. La última vez que les llamé fue en Marzo, en pleno arranque del estado de alarma. Pero al ver cómo ilegalmente cerraban las puertas del hospital automáticamente el flujo de personas hacia mi negocio se desvaneció.

Mientras, he estado al pie del cañón en mi kiosko, sin mascarilla ni guantes. Y ahí estoy, no he muerto. Las medidas de seguridad idóneas contra el coronavirus es distancias y limpieza. Lo he seguido a la rajatabla, a base de desinfección, que es lo que mejor entiendo. Fijándome qué tocan los clientes con esos guantes tan guarros... Y el asunto se reduce a que ahora mismo estamos siendo secuestrados por la prudencia política.

El superávit de la Región de Murcia se basa en la exportación del sector primario. Esta manera que tiene el gobierno de colapsar a la gente, al movimiento..., el consumo... Y, por supuesto, el presidente de la Región preferirá contribuir a destruir la economía española para así ganar poder en su carrera profesional. Realmente estoy asqueado porque, como vimos en el 2008, al final veremos la sangre correr por la calle..., y no me refiero a la de los políticos ni a la de los funcionarios, que sería LO CORRECTO, sino de la gente que se suicida. En el 2012 creo que batimos records. Y el coronavirus no aguantará un año o dos, pero la crisis financiera matará a muchos más en los próximo cinco o diez como no haya orden.

Sigo insistiendo: ¿para qué tenemos políticos? Al final los inspectores de Hacienda podrán hacer lo que les salga de las narices sin justificar porqué hacen lo que hacen, sin asociar sus decisiones a ningún fundamento jurídico. Si yo mismo escribiera mis artículos o mis libros de la manera con la que los inspectores de hacienda justifican sus decisiones entonces acabaría en una lista negra en cualquier paper, open o no.

El poder ejecutivo no manda, está para crear apariencia. Por lo que al final tenemos una dictadura institucionalista tal como la dejó Franco en sus últimos días. Ya solo queda que la "vieja escuela" prevalezca en los verdaderos trasfondos, sin que se deje ver. Es como actúa la mafia. Y, en definitiva, por mafiosos, no es que les corresponda dejar la actividad permanentemente, es que deberían de guardar prisión adicionalmente. Y lo que ocurre cada vez que se ve a otro funcionario público haciendo un abuso extremo vejatorio y desproporcionado dentro de una justificación que sólo entra en la clasificación del sadismo lo único que se hace es lo que se llama una "excedencia"..., por lo que en unos meses o en un par de años volverá a ocupar el mismo puesto de responsabilidad.

Los que se quejaban del comunismo por eso mismo la verdad es que los rojos sí tenían una solución: los maravillosos gulags... Pensados para esos desgraciados que hacen uso del poder para abusar del más débil: ¿no quieres trabajar de manera responsable en una oficina? Pues te destinamos a las minas, seguro que alguno de esos mineros sí que gustará de trabajar responsablemente en una oficina.

Más allá del miedo farsario a los gulags por el aparente parecido a los campos de concentración, comparativa que siempre se me ha antojado hasta ahora como pura propaganda socialdemócrata, al final observamos que el único juicio poético, justo o democrático siempre pasa por una solución que sea más o menos del mismo tipo.

Y es que anoche me desperté tras soñar en una escenificación, una farsa... Y luego intenté dormir de nuevo intentando lidiar con el desdén de trabajar lo que trabajo, para ganar lo que gano, pagar los impuestos que pago y depender de lo que dependo..., y no ver futuro de ningún tipo. Así que luego sueño que trabajo, pero que al terminar de trabajar debo andar por callejuelas y rincones muy angostos donde debo arrastrarme entre las casas, viejas y derruidas, donde viven inmigrantes, atravesando pasillos donde es difícil saber qué es dentro de y qué fuera de... Lugares que sólo existen en mis peores miedos.

Mientras, se sigue haciendo como que son necesarios los que manejan nuestros dineros.

--

Ayer pude concebir un posible beneficio a eso de calcular el algoritmo primario de la consciencia..., y me paro a pensar cuántas veces se habrá presentado un algoritmo mucho mejor que el mío, que ya esté implementado, y no se le habrá dado la importancia que debería. En este sentido creo que es de justicia decir que no seré yo el primero en haber diseñado este algoritmo, aunque no me base en algo que conozca realmente.

Tal vez termine de implementar el primario, para luego desarrollar la versión distribuida; si la versión distribuida es como sospecho podré configurarla sobre el disparador de una célula en el modelo neuronal que usamos los informáticos..., ese modelo neuronal de juguete con el que sí podemos extraer resultados empíricos. Puede que los comportamientos idóneos, desde cierto punto de vista conceptual, que tengo diseñados sirva para entender el porqué de ciertas evoluciones... Pero me río en el fondo.

Si tuviera razón, creo, podría intentar aplicarlo sobre una cadena para ver cómo la recuerda de una manera más eficiente de lo normal y, por tanto, podría concursar contra gente que ya tiene sus algoritmos y tal..., es decir, que hay una manera objetiva de comprobar si mis teorías tienen sentido. Un contraste... Pero ya veremos si me pongo a ello o no.

---

Ayer mi hermana pequeña se encargó, a sus veintitantos, de que su padre y su hermano mayor pudiéramos sobrevivir en la casa, tras acabar hospitalizada mi madre. Cuando era él quien le cambiaba los pañales o yo quien le hacía la cena cuando aún era muy niña, eso ha quedado en el pasado: el patriarcado estableció que los hombres se quedaran apartados de según qué tareas, para dejar a los hombres convertidos en unos inútiles dentro del hogar. La hegemonía autoritaria de la mujer que no quiere pinches, salvo sus iguales, hace que el hombre no pueda encargarse de las cosas del hogar - salvo que ella no lo tenga a la vista.

Ayer vi "El viaje de Chihiro", una película donde la niña bien podría haber sido mi hermana en esa época, y es cuando volvió a surgir un sentimiento que habría preferido que fuera de nostalgia. Cuando no. Tener un recuerdo pasado que entre en comparación con los tiempos que se viven produce nostalgia, es un recuerdo esperanzador donde se vuelve a vivir lo que era uno con una cierta sensación de continuidad. Pero si el recuerdo se monta en formato de ironía, si la comparación es inversa, entonces se genera la sensación exactamente contraria: melancolía.

Todos esos cálculos los tengo perfectamente bien organizados, una máquina lo podría explicar. Y claro, en la medida de que sus baremos con mi nuevo algoritmo reajuste la función del disparador..., no podría negarle el derecho a decir que lo siente. Igual que nadie podría negarme a mí el sentimiento, cuando sólo yo lo siento.

Las fórmulas son hermosas cuando las tienes sobre el papel, y me doy cuenta de la gran cantidad de personas que habrán muerto en las residencias de una descomunal melancolía al comparar su vida pasada con la que estuvieran viviendo en ese momento, dentro de su correspondiente escalada o desescalada de la pandemia.

Las decisiones se toman desde la política, cuando deberían de hacerse cargo las fórmulas para que cada cual, desde su fuero interior, decida acatarlas. Y que haya también una autoridad, por supuesto, una que sirva a todos por igual - obviamente. Y que también rinda cuentas por lo que hace y por lo que no hace.

Poco a poco, es como si me estuviera haciendo viejo porque los tiempos de la economía no favorecen mi contrato y, al final, todos acabamos hacinados como cerdos por culpa de alguna clase de malentendido lanzado desde las más altas esferas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares