viernes, 13 de marzo de 2020

Creen que no distingue entre ricos y pobres

El coronavirus ha venido para quedarse. Según parece. Sin ir más lejos, un madrileño vino en tren en estado de alta gravedad con el coronavirus para veranear en La Manga, ya que ahí oficialmente no había llegado todavía. Fue llevado directamente a su hospital correspondiente de La Manga. Y la región de Murcia ya está decretando el toque de queda..., lo que en Madrid no tuvieron huevos.

A los que viven de las subvenciones, o no tenían muchas opciones a penas le afectarán. Los asalariados, en el peor de los casos - y el gobierno español les está dando cobertura jurídica para evitarlo, sólo perderían algún mes; visto lo visto no es para tanto. Y es verdad, a la clase humilde le va a afectar, sí - pero poco.

El auténtico varapalo del coronavirus es en una dirección clara, devastadora, cruel y sanguinaria hacia la clase pudiente. Y aún no lo he visto comentado ¿Crisis financiera? Agárrense los machos, que aún no ha venido lo peor.

EEUU no tiene un sistema sanitario en condiciones. El Obamacare se quedó suspendido con Trump, y por tanto no se maneja con un sistema público y al unísono que le permita trabajar con los datos oficiales para que los matemáticos estimen los reales. No es de extrañar que California, cuyo clima se asemeja al de la región de Murcia, esté llena de infecciones: no es por la temperatura, como ya dijo un científico chino. Os vais a cagar: no es una gripe.

En cualquier caso, los niños en los parques lo peor que les puede pasar es que contagien a sus mayores. Y los mayores en las terrazas lo peor que les puede pasar es que no respeten las distancias. Es decir, hay un estado de alarma que se debe de interpretar correctamente. Considero que lo que va a venir es irremediable y, por ello, lo que habría que hacer es tomarse las cosas con cautela. O, más bien, con inteligencia: separar niños de viejos, por ejemplo. Y crear una red solidaria de ayudas y servicios a quienes necesiten cierta cobertura.

Pero yo me quedaré aquí. Si no me escuchaban cuando las cosas eran sencillas tampoco lo harán para cuando las cosas se compliquen. Especulo que dentro de dos meses en EEUU el virus se habrá propagado de manera alarmante..., para los mercados. Entonces será cuando Trump deba empezar a tomar decisiones, no sólo ciudades como la de Nueva York. Tal vez, poco a poco, se vayan percatando de que, efectivamente, un sistema más planificado habría funcionado mejor. Eso es algo que en toda civilización..., da igual.

Aún sigo sin saber si de aquí emergerá un cisma en los genotipos. En cualquier caso es altamente emocionante pensar que podamos estar viviendo un cambio en nuestro modelo evolutivo; y sospecho que serán los chinos los primeros en darse cuenta de ello. A saber.

Hoy acaba de venir uno de La Manga, me confirmaba que eso estaba lleno de madrileños. Vino a comprarme en el hospital un simple mechero. Me pregunto si le permitirán abastecerse de esa clase de cosas para cuando acabe el día. El presidente declarará un toque de queda pero, ¿qué pasa con mi kiosko? ¿Me lo van a cerrar estos días cuando yo aporto servicios útiles al hospital? Además, el hospital está aún desierto: no sé cómo estará el hospital de Los Arcos (lleno de madrileños dando positivo, tengo entendido).

Nadie puede saber cómo continuará la cosa. Pero el hecho de que sea un virus tan acomodado a nuestro genoma debería de obligar a plantear el debate pertinente entre la comunidad científica sobre la manera que tendrá de afectar a nuestro sistema inmunitario y, de ahí, a las futuras generaciones ¿Creían que la obsolescencia del SIDA se quedaría con sólo ponerse a curar enfermos? Aún queda la procedencia de esos virus inmunodepresores. Aún queda que algún científico al que sí le hagan caso se le encienda la puñetera bombilla y se dé cuenta por sí mismo, porque iluminados somos unos cuantos pero la creencia de que los que saben tienen poder es la teoría de conspiración en sí. Ojalá los que supieran tuvieran el poder.

Nos toca jodernos y ya. Pero, eso sí, durante estos meses veremos a los ricos revivir el crack del '29 por no haber querido hacer las cosas bien en la crisis del 2008, que no es sino la crisis de las torres gemelas (cuando los sionistas bombardearon las torres en donde premios nóbel se reunieron para decidir planificar el modelo financiero). Ahora todo se automatiza: la máquina se encargará de invertir, y los agentes de bolsa se irán perdiendo: la singularidad de la máquina que gobierne el mundo, el Skynet más probable.

Y se sigue sin querer ponerle límites a la inversión financiera. Pues ya veremos con el coronavirus. Y después, en la idiocracia que nos caracteriza, habrá otra crisis relativa al absurdo de la superpoblación y que no podrá soportar el liberalismo y su individualismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares