martes, 25 de diciembre de 2018

Medidas contra la sociopatía asesina

Por cada mujer que es asesinada con la etiqueta de violencia machista, 3 varones se suicidan en este país. Los asesinatos son una lacra que hay que perseguir con medidas que realmente funcionen. En este post voy a desarrollar una antigua discusión que tuve por el 2005~ con la perturbada que acabaría redactando la ley de violencia de genéro.


En su momento me lo planteé, ¿por qué de genero? Yo le dije que de sexo, pero ella insistió que debía ser de género..., han pasado más de 10 años y me sigue pareciendo un eufemismo innecesario.

El caso: lo primero que hay que hacer es un análisis de quiénes son los que matan a las mujeres. Si decimos que los asesinos son extranjeros, entonces el problema de educación no recae a España, sino más bien debería de ser un problema de recursos por parte de los servicios sociales para sensibilizar a la sociedad extranjera sobre cómo somos aquí. Esto es importante porque no hay que olvidar que el machismo se tilda como una forma de chovinismo y, por tanto, será importante la cosmovisión que existe en ese país.

¿Cuál es la probabilidad a que una persona educada bajo la cosmovisión española acabe asesinando a una mujer?

Aplicamo el teorema de Bayes: la probabilidad a que un español acabe en las cifras de violencia de género es la probalidad a que sea español entre los asesinos (50%), por la probabilidad a que un residente acabe siendo asesino de género (0'00000017%) entre la probabilidad a que el residente sea español (91%) = 0'0000000094% Este porcentaje es incluso menor al porcentaje oficial que maneja la fiscalía sobre denuncias falsas, y que más adelante ayudaremos a entender mejor.

Si ahora hacemos el mismo cálculo con los extranjeros para estudiar la correlación entre la educación chovinista y los asesinatos por violencia de género tenemos lo siguiente:

Probabilidad a que sea extranjero entre los asesinos (50%), por la probabilidad a que un residente sea asesino de género (0'00000017%) entre la probabilidad a que el residente sea extranjero (9%) = 0'000000094%

Traducido: la relación existente entre el peligro que supone el chovinismo español contra el extranjero es 1 a 10 a favor de la educación española. Es decir, si hay 10 asesinos de violencia de género en una población española donde hemos eliminado las minorías étnicas, sólo uno de ellos sería español.

Estos cálculos son de juguete, pero las conclusiones son representativas: si el problema es la educación, no lo es la educación española (en el 91% de los casos) siempre que hablemos, por supuesto, de asesinatos por violencia de género. Y pretendo no salirme del asunto en cuestión, para simplificar las conclusiones.

Antes de nada quisiera tirarle un tirón de orejas a los medios de comunicación: ese alarmismo absurdo, y esa tendencia a inventarse estadísticas..., como si una chica no pudiera salir a correr sin que le acosen o sin tener miedo a que la violen... Es cierto que no he hecho ese otro estudio, pero me suena tan poco convincente a partir de lo que veo por la calle, de estos resultados, etc...

En cualquier caso, tenemos una lacra: asesinos que matan mujeres siendo sus parejas, exparejas o padres. Si el problema no es el chovinismo, entonces tampoco lo es el machismo, o el patriarcado que tenemos en España. Si se quiere reducir las cifras habrá que vigilar la población extranjera para ver cómo se insertan en la sociedad española. Ahora bien, quisiera afinar un poco:


¿Qué es un asesino?

Con el fin de ir aclarando términos, es importante jamás confundir psicótico, con psicópata y con sociópata. Quien sufre episodios esquizofrénicos, enfermedades transitorias, locuras en el cerebro..., ése es el que es llamado psicótico. Quizá por efectos de las drogas, situaciones de presión, etc..., un sujeto hace algo sin tener control sobre sí mismo, pues la química de su cuerpo es quien le engaña.

El psicópata, que podría sufrir episodios esquizofrénicos perfectamente - pero que debemos partir de que la definición es otra independiente, es un discapacitado cuyo problema de percepción consiste en que no empatiza como la mayoría, y se tiene que valer de la razón para suplir su defecto - lo cual puede interpretarse como una forma de manipulación, o de adaptación social.

El sociópata, que podría sufrir episodios esquizofrénicos o ser un psicópata - pero que no tiene nada que ver, es una definición que proviene del comportamiento. Es decir, los anteriores términos son de medicina, mientras que la sociopatía es de psicología, criminología, etc... El sociópata se identifica, originalmente, a que no se atiene a las normas de su patria. Esto no tiene porqué ser malo, pero para darle un uso interesante hay que considerar que los psicólogos estudian los cuadros para etiquetar a las personas como sociópatas para cuando no estemos hablando de gente autónoma, artistas trasgresores, soldados de élite, etc..., es decir, el perfil de sociópata cuando no es constructivo con la sociedad podemos considerarlo como el perfil más adecuado para asociarlo con el crimen más perverso.

Así que, por simplicidad, diremos que todos los asesinos son sociópatas. Y, efectivamente, si esto es así: no podemos echarle la culpa a sus chovinismos, pues el chovinismo es una extensión de la educación de la patria del asesino, y estamos diciendo que los asesinos son sociópatas; por lo que la educación machista no es la que ha provocado que acaben matando a sus mujeres. Es decir, el machismo no mata mujeres.

Lo que mata a las mujeres es el crecimiento de la sociopatía en la sociedad. Tal crecimiento viene ligado con:
  1. Ausencia de oportunidades laborales, o proyectos personales.
  2. No reconocimiento de los derechos más fundamentales y vejación por parte del sistema.
  3. Discurso victimista del individuo que se opone a la hipocresía del colectivo.
  4. Enarbolación de comportamientos vejatorios contra el grupo al que perteneces.
Imaginemos a un inmigrante que viene de Marruecos a España para trabajar y tiene un título universitario con estudios en filología hispánica (conozco un caso):
  1. Nada más llegar le dicen que sólo puede ser soldador o ir al campo (puestos de trabajo prohibidos a los nacionales) y que se olvide de intentar ser funcionario (el caso que conozco).
  2. Le dicen que si se relaciona con una mujer, ésta puede inventarse cualquier cosa para quedarse incluso con su casa porque la palabra del santo varón no vale nada.
  3. Se ve así mismo rodeado de nacionales que siempre le van a tratar como un extranjero que viene a quedarse con las ayudas (lo cual es cierto, porque le han rechazado su crecimiento personal en España).
  4. Tienes la obligación aun siendo ateo, de fingir que eres musulmán para, por lo menos, protegerte y proteger a los tuyos.
Pues bien, esto es (a mi juicio) un caldo de cultivo perfecto para fomentar la sociopatía. Y ya no comento detalles como que si una religión fomenta la represión sexual entonces muy probablemente tenga violadores entre sus feligreses, o que si hay una tradición en los pueblos árabes (taharras) que tiene por objeto violar a mujeres (en manada) entonces es más que probable que de la violación se pasen al asesinato...

Suficiente hasta aquí, y que conste que las verdaderas víctimas del patriarcado son quienes acaban en la mendicidad, no consiguen la independencia económica del hogar o tienen la mayor tasa de suicidios. Estaría bien que se hable con propiedad porque el "Segundo sexo" existe, y es fomentado desde el feminazismo.


Hasta la próxima sucedáneos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares