Esto es un claro ejemplo de lo que es el futuro que nos espera. Tenemos fuertes corporaciones que van a dejar su política de empresa en manos de la informática. Los automatismos marcarán el futuro del perfil empresarial y la imagen que dejan. Mientras, podremos observar un proceso continuo de violación de los distintos códigos éticos: con qué derecho se suspende una cuenta sin informar debidamente al resto de los usuarios. Esto podría provocar alguna clase de conflicto perfectamente.
La razón por la cual el algoritmo me señaló fue por un motivo bastante desesperanzador; si bien podemos leer literalmente la frase que pretenden prohibir (y que al final acabarán haciendo lo que les dé la gana, por supuesto), lo que parece decir es: "Haceis X. En otro idioma Y".
Esta frase tiene dos interpretaciones:
1) Os explico que hacéis X. Y os aclaro de otra manera que hacéis Y.
2) Os explico que hacéis X. Y si lo hicierais en otro idioma ocurriría Y.
El asunto es que si se lee como el 2), que es así como se debe leer por el contexto de todos los mensajes, lo que se está haciendo es cuestionarle a los increpantes su capacidad para emprenderse en otro idioma, ya que Y es "os suicidáis". Sin embargo, si se lee como 1), la interpretación es una manera de increparles al suicidio.
Este matiz un humano no lo aprecia, pero una inteligencia artificial se haría un lío, pero porque las IA son Narrow, no reconocen el contexto y no pueden unificarlo. Ahora bien, aparece un operador y lee el mensaje aislado; si el operador no lee más arriba querrá entenderlo ya sea con la versión 1) o la versión 2). En cualquier caso, a mí me parece una enorme negligencia dadas las circunstancias.
Ya explicaré mejor tales circunstancias. Sólo quería comunicaros que he mandado twitter al spam para que deje de enviarme notificaciones que no puedo responder.
Nos leemos,
sucedáneos
No hay comentarios:
Publicar un comentario