miércoles, 7 de febrero de 2024

No tienen ni ZORRA de democracia

- ¡Oye! En el instituto no se puede sentar uno en los pasillos, salvo que se esté reivindicando algo.

- Estamos reivindicando algo.

- ¿El qué? Debe tener fundamento.

- Que no hay bancos donde sentarse.

(Todos se levantan menos yo)

- Te has quedado solo.

- ¿Tú crees? ¿Autoritas versus Potestas? [Es tal como lo recuerdo, y sí, entonces ya era pedante]

---

Han aparecido grupos con ganas de repartir camorra. Para ello decidieron hacer negocio de movimientos sociales identitarios. Le tocó al feminismo, solo hay que radicalizarlo - como advertía Simone de Beauvoir - para que al final siempre gane el Patriarcado. Esos grupos feministas extremistas evitan la raíz del feminismo y se intentan adueñar de las palabras para que su hegemonía lleve a una guerra sin final. La famosa teoría de la guerra de los sexos ya vaticinada hace décadas y aplicada por gente sin memoria.

Una gran canción de Eurovisión, que resuena de manera inteligente con buenos ritmos, buena letra y sin extremismos extraños ¿Cuál fue su pecado? Que no son del lobby. Pretenden hacernos sombra a nuestro chiringuito. La palabra "zorra" es nuestro NEGOCIO, eso es lo que les están diciendo. Por eso se quejan y exclusivamente por eso y nada más que eso y absolutamente nada más. Ni más claro ni más redundante puedo ser, porque sería un insulto a la inteligencia. Ni veo debate alguno, porque no se presentará ni un solo argumento más...

--

Me voy a poner un poco de música solo para mí no vaya a ser que algunos autores se molesten...

--

Me he puesto un Lofi..., a ver si consigo que los clientes se queden en mi tienda un ratito... 

--

Antes lo digo y me vienen dos clientes, y uno de ellos me ha dado la tabarra conque iba a comprar, comprar..., que ya vendrá la semana que viene ¡Ay! Así es el mundo social.

Mientras venía andando estuve pensando por dónde continuar con mi tiempo desafiando a la parca para reirme del destino humano que me ha tocado vivir, se me cruzó por la mente varias líneas de investigación que podría terminar y una nueva idea de negocio que puede que me lance a ella o no..., ¿creer en el mercado? Si no hay mejora social paso de ello.

Puede que me haya tocado morir en la indigencia, aunque tengo bastante margen en el banco como para plantearme un megaproyecto - alguno en el que me dé la gana de creer - en vez de usarlo para evitar sucumbir en el más absurdo de los sufrimientos del abandono social, que es lo único que tengo realmente presente todos los días.

Mucha gente se ve rodeada de personas con alguna clase de éxito. Cherry picking, sugestión..., negación. Cuando se viaja lo que más se deja ver es la pobreza que nadie ve. No me gustaría viajar para no descubrir los rincones reales del mundo que visito. Supongo que el día que eso pase ya no seré yo y el mundo habrá sucumbido en la más terrible de las oscuridades para mí.

Así que, volviendo al "trabajo", mientras sigo ganando lo que pierdo, se me ocurre recordar el sinsentido de aquellos que ocupan el poder oficial para darnos --

--

Me acaba de venir una señora que me ha estado mareando diciendo que si algo para su hombre, que si un regalo, que si esto para qué es, que si esto no le gusta..., dale palique y al final se lleva una revista para ella ¿Qué está pasando hoy? ¿Es que la música vuelve hipócrita a la gente?

--

Cuando hace años compartí mis experiencias artísticas sé que di con tonos trascendentes que no era capaz de explicar, un don para el liderazgo que algún día podría plasmarse en una versión suficientemente perfecta. Lo que pasa es que de ahí a pensar en teorías reptilianas que te controlan la mente, creo que hay trecho. 

A lo mejor soy un reptiliano de esos..., y estoy chupando energías y tal. Sin embargo, hay mucha más verdad detrás de los extraterrestres reptilianos de lo que la gente se piensa - y también mucha más mentira de lo que otros ya saben. Pero no seré yo quien ayude a poner los puntos en las íes, no en una sociedad tan asquerosa como la que me ha tocado vivir.

--

Mientras volvía al "trabajo" recordé cómo en Twitter me echaron los administradores porque llamé ZORRA a una política que menospreciaba moralmente a un político que habían amenazado de muerte. Lo que en cualquier democracia sería motivo de prisión para esa señora, cuando se trata de los VIPs no solo pueden saltarse las leyes a la torera con el colegio de arquitectos para poner la vida de cientos de familias en peligro, sino que además las redes sociales se preocuparán de encubrir criminalmente a esos señores.

Y hace gracia la torpeza de Twitter, como la que está teniendo X; mismo perro distinto collar. No creo que se equivocaran con mi usuario por cínicos más que por necios. Los administradores no tienen ni idea de democracia, y por eso se mueven por bandos: cuando un usuario cumple una fórmula social se expone a que le censuren sus mensajes y bloquear el usuario indefinidamente.

La cosa es simple: si "borro" el mensaje que ya fue borrado por los administradores entonces podré volver a X... ¿Y con cuántos mensajes me seguirá pasando? ¿Cuántas veces me han echado de esa plataforma de manera censora? Obviamente no voy a entrar en el juego - hay empresas que se involucran demasiado en el juego de los medios como para que no deban ser regulados por la voluntad del Pueblo.

El caso es que mientras volvía andando recordaba las miradas de desconfianza de quienes hablaban conmigo: que cuando yo hablo de regular algunos piensan en dictadura. Está claro que los trataré como amigos, aunque me produzcan cierto carácter entrañable su inocente malicia. Cuando el Pueblo tiene una moralidad muy superior de aquellos que los administran se exige una regulación, al revés no tiene sentido.

¿Es el poder ejecutivo un grupo de gente respetable que representa lo mejorcito de la sociedad? ¿Son los funcionarios de Hacienda un ejemplo a seguir en moralidad y trasparencia como para que puedan disponer de herramientas militares que puedan usar para seguir abusando y prevaricando? ¿Debemos dar carta blanca a los vigilantes de los aeropuertos porque esa clase de actos es lo que realmente nos garantiza la regulación de lo que acaba en el interior de un avión?

Inocentes maliciosos..., y seréis algunos los que os sentís ofendidos por la palabra zorra. Quizá, de no haber tenido tanto eco, yo podría seguir relacionándome en TwiXter, y puede que hubiera encontrado una sociedad o mercado target al que dirigir un proyecto que me inspire terminar de llevar a cabo.

Acabar proyectos es trivial, pero lo que importa es el camino - y no le allano el terreno a indeseables, siempre dejo huellas limpias de impurezas. Me gusta ir con las suelas sin mácula para quien quiera acechar mis pasos. Así, el que quiera fingir ser como yo no tendrá más remedio que volverse buena onda. Porque le costará mucho hacer otra clase de cosa.

¿Y qué es si no la sabiduría que saber rodearse de quienes dan con el conocimiento? Eso, señores, es democracia. Quien quiera capitalizar los Principios minando la meritocracia para ningunear a quienes podrían hacerle la competencia es porque es un mediocre. Los mediocres heredarán la tierra, para abonarla una vez muertos. Y de su destrucción renacerá una época dorada donde los hijos escupirán a sus padres por heredarles los desechos de su falta de Principios.

¿Sois los hijos o los padres? Me temo que llegará el día en el que debáis elegir bando, porque no hay otra y no pienso ser padre de la inmundicia, aunque eso me lleve a la más absoluta de las soledades.

--

Me encanta la música de Naruto: una mezcla del western, soledad absoluta, melancolía... Y la frialdad de un mundo lleno de conflictos. Lo interesante de la música es que suele incorporar puntos de reconciliación en su apertura muy leves, casi imperceptibles, para acto seguido mantener el tema lastimero en el resto de la melodía. Mucha gente me criticaba que lo triste en las temáticas que frecuento no acaba triunfal al final, sino al revés..., puede que sea por la clase de época que me ha tocado vivir y, por otro lado, porque en las series se espera que la música se mantenga como en bucle. Si el bucle es alegre implicará lucha, o la frivolidad de una comedia donde se generan situaciones de torpeza.

Son los arquetipos que tocan. Si no os gusta probad vosotros a crear otras melodías, la gente se queja que da gusto - pero luego no son capaces de confeccionar sus apetencias. Las utopías son realmente risibles en los de siempre, que son muy destructivos, pero luego no aceptan que lo que más critican es justo lo que más les gusta.

Pasará como con la canción de "Zorra": muy probablemente pasarán las décadas y esos que la criticaban dejarán de existir en nuestra memoria - no pasará lo mismo con la canción y lo que se consiga a posteriori con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares