miércoles, 20 de septiembre de 2023

Los malos productos de streamming

El mundo está cambiando, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo siento en el aire.

Da igual quién lo dijera, si Bárbol o Galadriel, el mundo cambia y ahora el patriarca debe ser mujer - por balancear. Por balancear, nadie se percató en la trilogía de cine que era una mujer y no un hombre el que narraba los acontecimientos; a Tolkien no le habría gustado - y me importa un bledo. Definitivamente el mundo está cambiando, y queda mejor cuando balanceamos un poco más las cosas; no podemos ser tan retorcidos.

El mundo cambia y los hay a los que les molesta mucho. Entonces esas personas se revuelven, se quejan. Pero principalmente lo hacen porque son conscientes de que el cambio se hizo expresamente. Quienes eligieron hacerlo es porque notan un desequilibrio antiestético, algo chocante - como fuera de lugar ¿No se le pudo decir a Peter Jackson que tanto blanquito no era muy estético? ¿Que hay caballos rubios y morenos, y eso encajaba con la idea de diversidad de color de piel en los jinetes de rohan? ¿Que los habitantes de Gondor eran muy variopintos...? Parece que encajó bien la estética de aumentar el protagonismo de las mujeres, en cuanto al blanquismo eso ya...

Es fácil entender que en una guerra haya solo tíos, o incluso que puedan ser de una única etnia - aun teniendo el país varias etnias reconocidas. Pero en los mundos de fantasía, en los cuentos, lo interesante es ponerse a jugar y a colorear las distintas combinaciones - es interesante practicar cambios: ¿qué pasa si hablamos de la hermana de Sherlock Holmes, qué pasa si el yanqui en la corte del rey Arturo fuera un negrata, que pasa sí...? Son combinaciones divertidas, para probar, experimentar... Arte. Y lo artístico, lo que viene de la mano humana, está hecho expresamente.

- ¿Por qué has pintado ese árbol rojo? ¿Acaso es de hoja caduca? ¿No ves que el resto son verdes? Este niño no ha aprendido conceptos básicos.

- Lo he hecho expresamente, (imbécil) señor.

Ahora resulta que los usuarios se sienten ofendidos porque el arte no es real. O porque al parecer el artista usa mecanismos que puedan pervertir la mente de los niños al hacerles creer que existe la igualdad. O porque..., no sé, al dibujar una pirámide con un ojo los telespectadores automáticamente les cedan sus energías, que serán comidas por los productores de la obra que exclavizan a los dibujantes...

¿Cuál será la siguiente poyez? ¿Por qué no se abre de una vez un debate televisivo que ayude a mostrar cómo son realmente quienes defienden el terraplanismo moral? Porque hasta que no se vean reflejados tal cuál como son y no como les gusta verse reflejados no cejarán en su empeño. Los periodistas quizá hayan encontrado la gallina de los huevos de oro en tipos como Miley..., pero ese hombre es capaz de intoxicar desde Argentina a todo el mercado global. Y el horno no está boyos en este momento.

--

El mundo cambia y ya la gente no va a los parques temáticos: no tiene tiempo. Que elijan: o Disney+ o Eurodisney. Que es como decir: "tengo una excusa para no ir de vacaciones a ese sitio".

Si las cosas están cambiando, ¿por qué no mejorar lo que mejor funciona? ¿Por qué no empujar con más fuerza lo que rentabiliza mejor? Transformar parques en estudios y museos, transformar plataformas de streamming en redes sociales artificiales. El mundo está cambiando, y el que no se adelante se quedará atrás.

Me imagino terminar de ver la película y querer preguntarle al protagonista porqué hizo lo que hizo. Tecnológicamente posible.

Me imagino estar aburrido y entrar en mi usuario para querer desafiar la lógica del pato Donald tomándole el pelo para ver si se cabrea. Tecnológicamente posible.

Me imagino poder discutir con un guionista sobre porqué metió a un personaje y no a otro, y el guionista te responde frugal, jovial y fresco como una máquina. Tecnológicamente posible.

De hecho podría imaginarme que me dirija al mayordomo virtual y le pida que cada vez que una película no esté doblada al español que, directamente me lo configure con subtítulos al castellano; o que me crea un usuario que al activarlo cambie esa preferencia por otra diferente. Tecnológicamente posible.

¿Acaso no sería interesante que yo mismo me cree una programación (colección en serie) de películas a modo de recomendación, junto con una explicación del sentido o significado que tenga para mí y que otros usuarios quieran valorar el interés de dicha colección?

¿Hasta qué punto el feedback puede ser importante en una plataforma de stream? Son los nuevos parques temáticos: se acabó salir por ahí, te quedas en casa y te diviertes más y mejor - solo falta terminar el producto para que así sea. Solo falta que con un click puedas ver el siguiente episodio de la lista sin que te rompan la pantalla completa del navegador y la estética escogida para la maratón de películas.

Visto así, los cines querrán ofrecer un servicio de streamming colectivo - como un punto de reunión, con sus conferencias, juegos..., así serían los nuevos parques temáticos. Puntos de encuentro donde están las recomendaciones de los expertos sobre qué maratonear, o dónde conseguir productos de mercadeo. Todo orientado al stream..., porque el mundo está cambiando. Nunca ha dejado de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares