miércoles, 24 de agosto de 2022

Bifurcaciones en un desarrollo socioléctico

Acabo de terminar el programa en javascript, y la duda me corroe... Podría sacarle el máximo provecho personal, o podría compartir ese hallazgo. 

Resulta que de poco le interesará a una sociedad llena de idiocia ver un código bien ordenado, no sabrá cómo usarlo. Es como la diferencia entre quien es un productor y quien no produce, alguien le ve una utilidad, encuentra el punto que hace que el desarrollo se convierta en innovación.

Resulta que estudiando la adquisición tal como la planteo yo, aún se tiene que cruzar con los conceptos de SABE, y entonces poco a poco reconstituir los programas que pueden ser útiles para la didáctica. Leyendo a otros autores he podido redescubrir cómo las siglas SABE han sido referenciadas por otros autores, así que podría perfectamente reconstituir mi lenguaje para que sea más fácilmente compartible - aunque tenga menos gancho comercial.

A las vocales de mi SABE los filólogos lo llaman "nudo" e "información". A la hora de hacer un estudio semiótico consideran que deben estudiar todas esas apariciones. Hay quien asegura que el autor de un libro debería de abandonar toda fase que no aporte ningún nudo o ninguna información, porque todo eso no es más que paja. Claro....

Bueno, pues digamos que mi entrada va precisamente sobre esto: las dos primeras fases por las que tiene que pasar cualquiera que quiera desarrollar la moralidad, o una idea de lenguaje para representar el comportamiento, es precisamente el desarrollo socioléctico y el estudio de las bifurcaciones. Es decir, hay que darle importancia a las consonantes, no a las vocales. Las vocales es para cuando todo está ya consolidado.

En las consonantes tenemos la invocación a las sensaciones más internas, y es lo que genera el deleite. Luego, si quieres ponerle emoción, ok..., evoluciona a las dos siguientes fases mejorando las vocales. Sin embargo hay que preocuparse también por el cómo. Los hay que se quejan porque se piensa que los que desarrollan ese cómo se creen buenos escritores, cuando en realidad lo que hacen es recargar innecesariamente - se deleitan solos. Tal como lo veo, aún no concibo del todos los errores en sociopragmática como para determinar hasta qué punto un texto está demasiado sobrecargado. Yo a eso lo llamo función poética, es la oportunidad de incorporar dentro de tanto anidamiento alguna suerte de ironía. Es decir, en eso consiste el deleite. 

Deleitarse significa que no ofreces información, ni tampoco avanzas, pero estás manejándote dentro del lenguaje. Un buen deleite implica buen gusto, lo que quiere decir que es posible prolongar innecesariamente algo para provocar el efecto contrario. Recargar demasiado puede ser una muy mala elección - pero también es posible que estés invocando a un público exclusivo.

En cualquier caso, el deleite es en lo que se basan las películas pornográficas. El proceso más sofocante para el que percibe la obra pornográfica no es cuando se dirige la película, sino cuando se monta. Eso es debido a que la pornografía es pura socioléctica y en cuanto se casa con la bifurcación provoca sensaciones intensas. La capacidad que tiene una persona para elegir es lo que la motiva para mantenerse viciada - incluso cuando el resultado azaroso en ocasiones no le aporta ninguna clase de desenlace, o especialmente porque en ocasiones se producirá esa situación.

Por eso lo he estado pensando: ¿sería posible crear un sistema soft-porno donde todo sea tipo película-S pero con una intensidad que supere las exageraciones del porno más duro? Sería fascinante crear una moda del morbo..., porque la teoría la tengo, y cómo hacerlo también, ya que tengo el programa preparado para el montaje en python y la simulación en javascript...

Por otro lado, también tiene utilidad para crear un juego tipo película interactiva que sí sea emocionante. Debido a que es más fácil que sean los jugadores los que le incorporen la información personalizada a cada partida, y que aprovechen el nudo para crear momentos sociales. Así que se puede desarrollar el mismo javascript para crear una red cooperativa de juego. Habría antes que diseñar un buen lobbie, y un tema central para crear las simulaciones.

También lo he comprobado, para aprender cualquier idioma desde cero el mismo programa de javascript ya ha sido simplificado con todas sus funcionalidades para que también sirva de base. Le incorporaré los conceptos que le faltan, pero en esencia se puede usar incluso para entrenar el oído en idiomas que exigen un desarrollo fonético (como en el inglés).

También puede servir de base para mejorar en las fases de desarrollo semántico del idioma, porque el programa de javascript puede estar pensado para desarrollar la adquisición, pero eso no quiere decir que no pueda ser aprovechado para desarrollar el aprendizaje: se trata de jugar un poco con el metalenguaje.

Y ya solo queda la duda filosófica: ese código que se ha puesto en el centro de todo, ¿debe significar algo? ¿Es tan importante como me huelo? ¿Será considerado una mera moda para cuando se descubra algo mejor?

No, no tengo respuesta para todo. Todo lo que tiene que ver con el sistema SABE está lleno de complejidades que sobrepasan mi entendimiento. Sé que funciona, pero cuantas más funcionalidades le pongo más difícil es de controlar. Así que tengo un conflicto constante con ese esquema: como buscando qué funcionalidades quitar y cuáles mantener.

Existe un desarrollo socioléctico lleno de bifurcaciones en el mismo diseño en javascript de todos estos asuntos. Así que me quedaré por el momento con la duda sobre cómo intentar sacarle el máximo provecho...





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