domingo, 13 de diciembre de 2020

Como un niño pequeño

 Crearse un nuevo canal de Youtube sin tener intenciones ni de ganar económica ni socialmente tiene consecuencias, cuando yo creía que no.

Mi intención era crearme el canal de manera que no ocupara mi tiempo y, efectivamente, me he puesto a hacer grabaciones rápidas, subidas sin edición ni sobrecoste, todo con los programas nativos del Windows..., lo cual no me ayudará a ganar en convicción (el micrófono de Windows 10 es una auténtica mierda que hace imposible entablar relación alguna).

Pero al final ocurrió que aun teniendo todo el tiempo del mundo para continuar como si tal cosa luego tu mente se desvía por ese personaje medio-anónimo, en vez de anónimo del todo o movido por loquendo o matrasca... Tu voz es medioesa, tu cara es medioesa... Lo que dices se ha quedado ahí, con tu medionombre, tu mediafilosofía... Es como si ese personaje fuera un hijo tuyo y no puedes dejarlo de cualquier manera.

Anoche soñé que tenía que estar al cuidado de dos niños, uno como de 3 o 5 años y el otro un bebé. Nunca había soñado en que tenía que estar al cuidado de tales fieras y, efectivamente, se comportaban literalmente como tales: como animales que mordían, como se comportarían las mascotas salvajes - esas mascotas que tuve en su momento cuando era niño y vivía en el campo.

He creado una mascota salvaje a mi imagen y semejanza. Tal vez la abandone en mitad de alguna carretera. Sin embargo, lo que no haría nunca a un animal, ¿por qué lo haría con mi personaje? ¿Sólo porque me está consumiendo mi propia psique más que mi tiempo genuino? 

Existe una extraña atracción hacia esas grabaciones expresamente hechas con un estilo muy pobre. Sin embargo es probable que sólo yo tenga esa sensación: un perfecto desconocido no querrá ver esa cutrez como algo positivo, sino como algo tremendamente aburrido. Y eso sería lo normal: le doy importancia porque esa criatura no es un personaje al 100% con una máscara al 100%..., ese personaje es medio-yo.

En el fondo lo suponía: la experiencia es inefable. Ni buena ni mala. Ni útil ni inútil. Simplemente inefable. Pero, como pasa con todas las cosas, tendrá que pasar por el juicio final: ¿pesará su alma más que una pluma? ¿Cargará sobre mi agenda personal esa nueva personalidad? 

Tengo que darle margen y descubrirlo con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares