miércoles, 28 de octubre de 2020

Víctimas de Crueldad Extrema

El ser humano, por su sensibilidad, reacciona ante la crueldad, sobretodo si es extrema y, más aún, si le afecta a su propia persona. Tal crueldad es la base de porqué existen leyes exclusivas y diferentes que procuran proteger a estos seres humanos, sin importar raza, credo, sexo, etc...

El instinto humano nos lo dice: las víctimas de crueldad extrema existen, y cuando las tenemos en frente y nos cuentan su caso, debido a lo extremo que resulta, sabemos que, de ser cierto lo que nos cuentan, deberían de tener alguna clase de protección especial. Nos lo dice el instinto, y es como debemos actuar por sentido común. Lo sentimos así porque, en el fondo, cada vez que vemos otra ley absurda que protege a un sector u otra cosa, sabemos que la única razón por la cual existe esa ley es porque pretende abarcar este precepto - aunque sea parcialmente.

El ser humano no ha nacido para perdurar, tampoco sus leyes. El daño que deja es casi tan efímero como sus placeres. A penas persiste su obra, que será eliminada por el deterioro del paso de los tiempos y, consecuentemente, olvidada del rastro de la civilización que perdure. Entonces escuchamos los gritos de llamada de atención de algunos que desean alcanzar ciertas cuotas de poder..., se pierden entre lo ecos de los lamentos que generan, pues inspiran a la realización de actos crueles puestos en práctica en su nombre.

Una vez al año en todas las culturas tendremos la oportunidad de recordar dónde enterramos a los muertos. Algunas personas vivieron con toda su plenitud, gracias a esa suerte de haber nacido en el lugar y momentos correctos. Habrá quien quiera darle méritos a esa criatura que murió con condecoraciones, honores..., chapas que se perderán junto con la hipocresía y el cinismo de quienes tanto se alzaron por unos ideales que nunca fueron puestos realmente en contradicción. 

El más severo de los castigos que puede recibir un ser humano es el de no tener derecho a percibir la sensación de que sus proyectos o sus relaciones prosperen. Es por ello que siempre encontraremos a un grupo de gente deseosa de arrebatar lo último que le queda al ser humano. Es como el colofón final de toda una obra basada en la usurpación, en la conmiseración del cobarde, del vago que defendió a su élite con corporativismo.

De vez en cuando observamos la traza que dejan los héroes, y los confundimos con esos a los que se les otorgan los premios y las condecoraciones. Pero la razón por la cual se mantiene la confusión y desapego con la realidad y la paz es porque han descubierto cómo son los héroes, pero no quieren serlo - quieren recibir el título, pero no el valiente trabajo que hay detrás.

Esa tecnocracia se puede convertir en vil y altamente cruel. Si se permite que las asociaciones secretas marquen el rumbo del futuro del planeta entonces no habrá más remedio que desechar todo lo vivido porque, una vez más, los villanos habrán ocupado el papel de los héroes; y las víctimas de crueldad extrema no serán reconocidas salvo a través de las más pequeñas e insignificantes historias que nunca podrán ser censuradas al moverse de manera masiva por toda la población al margen de las agendas del sistema.

Las distopías son autodestructivas, generan crisis por doquier y provocan grandes masas de víctimas sometidas a la crueldad extrema. Cuando una sociedad no quiere reconocer el daño a las víctimas de la manera más natural poco a poco el pueblo murmurará sus propias historias, sus propias anécdotas, y se alzarán entre los muertos los recuerdos que no pudieron ser borrados por los cobardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares