- Dr. no me inyecte eso sin más. Dígame al menos qué es.
- Es para curarle.
- Pero si va a tener efectos secundarios, si es otra cosa...
- Es una vacuna.
- ¡Ah bueno! Entonces nada.
..........
Después del comportamiento del gobierno, la prensa, los médicos..., ya es más difícil fiarse de las autoridades. Pero porque parten de una buena fe basada en los prejuicios y el odio al disidente. El sometimiento de la gente nos aleja de convertirnos en un futuro estado de derecho. Poco a poco se nos polariza y las masas se comportan como obsesos.
De solo pensar que a mi madre le pudieran convencer para hacerse la PCR y que, acto seguido, le saliera positiva sin tener ningún virus activo en el cuerpo..., procederían a aislarla, luego mostraría síntomas de la neumonía que tiene siempre y después la matarán. Se me cruza por la mente dónde es más fácil que la gente muera: justo donde cuidan a la gente.
Yo ya no puedo hacer nada. Salvo volverme loco. Cuanto más me informo y pretendo ponerlo bajo contraste, más compruebo cómo se reafirman mis premisas y se va cumpliendo la agenda. Les digo que lo que hago es científico, pero no me hacen caso - se mueven por premisas llenas de odio mientras parafrasean la ciencia. Me hace sentir realmente asqueado de cómo prostituyen el método científico.
El dogma religioso, con sus ritos y sus creencias simplificadoras de la realidad a un modelo más inteligible, ha vuelto. Hemos desechado el lenguaje científico, los tests de hipótesis, el falsacionismo..., ahora pesan las hermandades, las corporaciones y, por supuesto, el capital. La verdad debe ser compatible con el capital si quiere sobrevivir: es el nuevo liberalismo.
Y lo que no sabe la gente es que el liberalismo basado en el capital no puede explicar muchas paradojas; algunas tan simples como la tragedia de los comunes, otras más complejas como el trilema del mercado de divisas. Todas se resuelven necesariamente con un factor común.
Alguien dice que los mercados no se pueden intervenir; cuando se han estado interviniendo toda la vida para que la tecnología pudiera ser la que es. Se ha estado externalizando los problemas del hemisferio norte al hemisferio sur, y ahora les toca a los del hemisferio sur fijar las normas del norte - si creyéramos en la democracia.
¿Qué puede saber un señor que vive en grandes mansiones o que trabaja para formar parte de esta farsa parasitaria sobre quiénes son las verdaderas víctimas del sistema? Los vemos por la calle, se les niega el hecho de que busquen trabajo, y así poder seguir viviendo sus vidas. Se les niega que no tienen donde refugiarse, u otras tantas cosas. La economía se ha estado sustentando en la existencia de estas personas, de lo contrario no le costaría nada al sistema eliminarlos dándoles un cheque... Pero no, hay un coste moral: el coste moral de que merecen morir; socialdemocracia significa el genocidio y olvido del proletariado. Pero la gente ni se da cuenta.
¡Menos mal que tenemos un gobierno social-comunista! ¿Comunista? ¡Tus cojones! Tres mil euros es demasiado, sobretodo porque el resto del sueldo supuestamente estaba destinado para asuntos sociales. Asuntos sociales tus cojones, está destinado a alimentar la red clientelar del partido. El pueblo español pagando el sustento de una mafia: ¡y todavía la gente no entiende que quien gobierna no puede cobrar más allá de las dietas!
Quizá la gente no lo entiende porque parte del supuesto de que cada trabajo existe para darle de comer a la gente, porque la gente que no trabaja no merece vivir. Por eso se le da mucha comida al presidente... La gente o es simple o es tonta.
¿Cómo se puede esperar que haya una sola persona sobre la faz de la tierra que entienda el significado de todo esto? ¿Se da cuenta la gente el ridículo que supone no reconocer la necesidad de un pacto social? ¿Qué poder de negociación puede tener una sociedad que sigue tratando a los suyos de manera tan tribal, rituitaria, religiosa, dogmática...? ¿No se observa en el lenguaje los famosos ritos explicados por Propp sobre el origen del entierro de los huesos de los muertos? O, ¿sobre por qué se marcaba ese lugar? ¿Y el origen de nuestra civilización occidental y sus historias sobre tales ritos?
La gente lo que ha olvidado es el lenguaje científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario