martes, 26 de mayo de 2020

EEUU se prepara para la guerra

Ante la crisis financiera inminente los grupos de presión de EEUU están preparando sus patentes: sólo necesitan tener vía libre para producir y que sus costes sean financiados por el pueblo de EEUU.

Vuelve la guerra fría y, ante la construcción masiva de armamento, ¿a quién se lo venderán? ¿contra quiénes lo usarán? Si EEUU arrasara Venezuela, ¿aguantaría España en la OTAN? ¿Qué pasaría con las dos bases que tiene EEUU en España? Si las relaciones de EEUU con el resto de Europa fueron tan mal "sólo" por las mentiras de las armas de destrucción masiva en Iraq, ¿qué pasará cuando se desmantelen nuevas mentiras y se aproveche el color político para tomar decisiones al respecto?

En España Pablo Iglesias tiene más vínculos con EEUU que con Venezuela, tiene un arraigo mucho mayor a la hora de "hacer caso". Sin embargo los varones de Pedro Sánchez jamás le perdonarían a éste ni la más leve de las traiciones contra el pueblo venezolano.

Por otro lado, ¿cree Soros que podrá encontrar un lugar seguro en todo el planeta Tierra si permite que EEUU haga uso de sus juguetitos? Y claro, ¿entonces? ¿A quiénes los venderá? ¿Para qué iniciar una guerra fría con cabezas nucleares? ¿No se dan cuenta los neoliberales que si se pasan a la hora de dar miedo el negocio les explotará en sus propias manos?

Ha tenido que venir una pandemia para que el presidente del país más especulativo y menos productivo quiera sacarse de la manga la industria armamentística, justo cuando el ISIS parecía mermar, cuando se habían quitado de encima a los dictadores..., pero claro, ¿piensa iniciar algún conflicto con Corea del Norte? ¿Qué putrido plan tiene en mente el grupo de presión que le paga las facturas al partido que alimenta de propaganda al pueblo de EEUU?

La devastación de todos esos pueblos semitas ha sido una diversión para las grandes potencias con la excusa del terrorismo, pero claro: ¿qué hará Arabia Saudita? ¿Nos deleitarán con una nueva guerra del golfo para mayor desahogo de las superpotencias y sus pocas ganas de producir bienes tangibles para la Tierra?

Lamentable..., y me quedo corto. Me acabo de desuscribir de Netflix porque me he comido con patatas otra película propaganda antirrusa y proEEUU, al nivel de "El francotirador". Pero esta vez he podido verla hasta el final. Y no del nivel de propaganda a modo de disculpa, como la que protagonizó Brad Pitt, y que podía servir como reflexión ante la torpeza. Hablo de películas que caricaturizan de manera gráfica su odio al comunista, como si fueran nazis o algo por el estilo. Han faltado los documentales que expliquen que el verdadero fascismo está en los hechos, y no en los uniformes.

Censuraron a ese experto que escribió el libro que cuestionaba si EEUU era un país fascista encubierto. Por supuesto, la peor de las censuras es la censura "que nunca ha pasado". A saber si también lo mataron - es mucho de su estilo. Hay grandes norteamericanos en ese país, y si hubiera ganado Yang..., ¡qué gran diferencia! ¡Cómo habría cambiado el mundo! Los grupos de presión se habrían visto desbordados por completo..., sería la muerte del neoliberalismo y la llegada de un nuevo capitalismo que podría haberse compenetrado con los principios fundamentales del socialismo... Pero no, se perdió la oportunidad. Volvemos a la guerra fría. Volvemos atrás.

No creo que el opositor a Trump..., ¿Sanders? ¡Bah! Que le den por culo. La gente no lo ve. Pero existe un punto de inflexión que debe superarse con la socialdemocracia. El modelo de partidos ya ha sido una ruina para millones de personas: han visto arrasados sus hogares, sin tener culpa de nada. Han visto arrasado su futuro, su cultura, su vida..., han pasado de tener una vida estable y convencional a convertirse en huérfanos, indigentes o formar parte de cunetas improvisadas.  Las distintas formas de genocidio que la ONU aún no ha reconocido porque la intelectualidad se congeló con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces mucho premio nóbel y poco avance hacia la paz. Poco a poco la Tierra ha ido avanzando inexorablemente hacia el pasado, ha vuelto atrás... Avanza y retrocede, avanza y retrocede. Pasa como con el coltán: encuentran la manera de estirarlo, le ponen el chip y vuelven a dejarlo estable, lo estiran de nuevo, otro chip, y de nuevo lo sueltan... La industria robótica tiene un límite que puede que el coltán no pueda aguantar: lo mismo pasa con la sociedad global superpoblada y cada vez más conocedora de la historia..., ¿hasta cuánto va a soportar la gente la misma mentira? ¿Hasta cuándo veremos que el material será capaz de aguantar el estiramiento sin perder sus propiedades tan rentables?

La historia no está para repetir las trampas: las trampas son las que nos traen los cisnes negros. Esto me demuestra que el think tank que hay detrás de Trump es un grupo de completos insensatos sin cerebro alguno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares