jueves, 5 de marzo de 2020

Parábolas

Hace dos días un fuerte vendaval casi me lleva volando con toda la tienda. Supe entonces que esos vientos favorecerían la salud en casi toda la provincia..., y no me equivoqué. Se respiró, al terminar el día, un aire limpio y renovador. Se podía respirar, sin sufrir la putrefacción coronaria general.

Pasan los días y me doy cuenta de que las feminazis han llegado hasta Operación Triunfo. Como empiecen a intoxicar las letras de las canciones entonces poco a poco irán invadiendo la literatura hasta conseguir tocar a la real academia..., no, es broma: tenemos a un antivirus llamado Reverte. Además de que no he visto en toda mi vida una sola feminazi con cultura.

El feminismo tiene aspectos culturales interesantes de incorporar; el problema es cuando se pasan de la raya..., ¿cómo las llamaban Bloody Mary? O algo así..., y tampoco estoy de acuerdo con la idea: creo que cuando era el tío el que se comportaba como Dios en la Tierra a nadie le importaba. Pero claro, si van a utilizar fórmulas heroicas hacia la mujer entonces se le debería de preguntar a los propios fans qué es lo que esperan de sus heroinas. Algo así como lo que decía S. de Beauvoir, pero al revés.

He llegado a escuchar santas críticas contra Tomb Raider, por parte de críticos que consideran que esa tía era simplemente un Indiana Jones pero con tetas. Craso error. O espero que en los últimos títulos no se cometiera ese error.

Y es que no me gustaría encontrarme con personajes que no tengan un carácter mágico e increible, o que su carácter mágico e increible sea el hecho de ser mujeres..., ése sí sería el gran error.

El elemento mágico de Indiana Jones era el látigo con el que nos atrapaba y el sombrero con el que se montaba una imagen con suspense. Lara Croft, sin embargo, tenía dos pistolas y habilidades para la escalada. Son personajes muy opuestos.

Yo me pregunto cuál era el poder especial y mágico de la novia del Joker, ¿acaso no eran sus dos hienas? Quizá no sea yo tan experto en esos temas: ¿era su maquillaje y su cinismo? Cuando hablo de un superpoder me refiero como en la película de Adam Sandler en el que el tío era un golfista con una fuerza descomunal, con la capacidad para sorprender en el primer golpe: ¡eso sí que es un gancho!

Así es como convencen los héroes.

Luego vemos a Luke Skywalker, ese otro tipo de héroe: lo vemos y es un completo inútil. No tiene el encanto, ni la nave, ni el compañero de Solo. Así que tendrá que currárselo muuuuuucho con Yoda. Esa es la explicación de lo convincente que sonó.

Los héroes que empiezan siendo nada tienen que pasar por un proceso de entrenamiento. Y el entrenamiento debe parecer absurdo: en The karate kid, vemos un héroe convincente con el hijo de Will Smith. Pero claro, ya no estamos en los '80, la gente es cada vez más crítica: aunque vean una gran película no serán capaces de reconocerla. Se está jugando con desventaja porque hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

A todo esto, se han inventado a John Wick contracorriente, y lo han petado. Parecería que la pura adrenalina, el gore al máximo nivel y los tópicos condensados eran mala idea: si funcionó con Kill Bill, ¿por qué no repetirlo pero con un tío? Se cambia el sable por las pistolas y ya tenemos un personajes puteado, como Machete, pero con el atractivo de Keanu Reeves.

Las películas de tipos duros parece que están como inventadas; por eso me sorprende la toxicidad de las feminazis: creen que con poner personajes femeninos que sean perfectas es suficiente. Así no funciona. No sólo no será convincente, sino que además en cuanto se haga bien intoxicará las formas correctas.

Lo vemos en las obras de Reverte, cómo son las mujeres. Sin embargo no veo que las femitontas se den cuenta. Siguen con su victimismo y, poco a poco, se van a cargar (o ya se han cargado) la palabra feminismo, la crítica al Patriarcado (que aún existe)... El cine será más duro con las actrices que con los actores, pero al seguir errando el tiro se le va a dar alas a los esquemas más clásicos y, con un vendabal, se limpiará de tonterías todo el mercado laboral del cine/stream...

Cuando me planteo las ideas que parecen defender las feminazis que fingen ser feministas al final emerge la definición de que machismo es crearle privilegios a los varones por haber nacido varón. Sin embargo, en cuanto hacemos un barrido de las leyes, ayudas y otros tantos privilegios, observamos que, con respecto a esa definición, es exactamente al revés (y en contra de los derechos más fundamentales). Es decir, se está dando una discriminación contra los varones por el hecho de haber nacido varones, y esta discriminación es perfectamente medible - y a prueba de tontos.

Al mismo tiempo de que se genera una discriminación de pacotilla contra los hombres el señor Patriarcado se queda inmune. Y eso es porque no tiene en absoluto nada que ver o, incluso, ese comportamiento le alimenta.

Mientras tanto más varones son asesinados por ser varones (muchos más que mujeres por ser mujeres), y aumenta el número de suicidios por haber nacido varón (pues de ser mujer habría obtenido ayudas)..., el Patriarcado tiene una agenda muy ocupada torturando a las burguesas y aplastando a los varones proletarios. Mientras tanto, los políticos intentando invadir a la cultura general.

Y ahí, en esa academia de milenials faltaba yo..., para reirme en la mandada por los políticos - para hacerles un pin artístico.

¿Qué pasó con Def Con 2 en cuanto criticaron a las femimonjas? Los artistas tienen que comer: es muy valiente atreverse a ser trasgresor... Tener que decir que estaban siendo irónicos... Es muy duro ser artista y tener miedo a que no te contraten ni los de un partido ni los del contrario. Cualquier parecido con la democracia es pura ficción.

Los partidos políticos son muy dados a romper contratos con artistas - no lo harán con los terroristas de la OTAN o con los funcionarios corruptos que machacan a los usuarios, pero los artistas, si los contratamos, es porque les hacen un favor..., claro.

¿Cómo sería el mundo si los poderes fácticos coincidieran con los poderes culturales?

Se crean el chivo expiatorio del heteropatriarcado blanco, como si el trabajo de fontanero se hubiera diseñado a partir de heteros blancos varones. Me imagino una llave de paso diseñada contra negros gays... Pero sí, es cierto que en cuanto vemos en el cine la poca diversidad ahí es donde debería de entrar la discriminación positiva: mismo currículo, preferencia en diversidad. Simple. A prueba de imbéciles. Pero las femitontas no dan para tanto.

Dentro de tres días viviremos la agenda extraterrestre de la masacre de las femitontas: saldrán a la calle, se contagiarán de coronavirus, contagiarán a sus manginas de parejas y, tras terminar la enorme plaga, aumentará en uno o dos el coeficiente intelectual general. Y, con un poco de suerte, se limpia un poco el ambiente - que ya hace falta.

Humor negro a parte, he creído encontrar un falso trilema detrás de la idea central que tiene una femimonja en oposición al feminista.

¿Por qué las mujeres merecemos un trato especial por encima de un varón?

a) Porque hemos sido bendecidas por Dios como una raza superior que tiene que ser venerada.
b) Porque la evolución nos ha dotado de una capacidad superior para sobrevivir por encima del varón.
c) Porque la evolución nos ha convertido en discapacitadas mentales y niñas frente al varón.
d) No se debería de beneficiar a ningún individuo por formar parte de ningún colectivo.

Si analizamos las cuatro opciones anteriores nos daremos cuenta de que no es posible más opciones. La opción d) es la que defendía Martin Luther King en su discurso del sueño: que los integrantes de pequeños colectivos puedan formar parte de grandes colectivos, que no haya tratos especiales por ser de un colectivo u otro. Lo cual, tampoco es igualdad, pero el discurso femitonto es lo que siempre repite: los individuos pueden sentirse orgullosos de formar parte de un colectivo. La pertenencia al colectivo es una preocupación sectaria, y los liberales están aprovechando para asociar al comunismo con los sectarios.

El falso trilema de las feminazis gira en torno a las tres opciones a), b) y c). Dicen que son seres superiores, pero necesitan vivir de la subvención de sus inferiores. Si admiten ser unas discapacitadas, ¿acaso eso no es misoginia? Incluso creer que Dios creó a la mujer para que sea cuidada por el varón también es misógino.

El femimonjismo es misoginia encubierta.

Y como pasa con las mentiras, necesitan la propaganda de Goebels para insistir machaconamente, mientras los santos varones se suicidan por el negro futuro que les crean. O por ser abandonados por sus esposas con una acusación en falso que incorpora la rémora de pagarles de por vida un dinero que difícilmente podrían conseguir.

Ya no digo el clásico: a los varones no les gusta vivir con sus hijos, a los varones les encanta suicidarse, a las madres de los varones no les gusta sus nietos, etc..., es un despropósito contra la realidad. Es como pasaba en la Edad Media con los casos en los que los Señores Feudales robaban a sus propios criados, algo que no se daba nunca porque no había denuncias significativas..., claro.

A ver si termina este Marzo y desaparecen las femimonjas y el nuevo liberalismo absurdo del neomachismo. Se ha retrocedido de forma absurda en el mundo civilizado. Y el principal problema es el no haber leído "El segundo sexo". Siguen enviado a iletradas a hacer cursos dogmáticos y anticientíficos para divulgar por televisión, y a los niños más pequeños, ideas fugaces de odio a la mujer encubiertos.


¡Coronavirus! Cárgate a unos cuantos más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares