lunes, 8 de mayo de 2023

¿Defiende Defensa a los suyos?

Hoy me ha llamado un amigo que me ha dicho lo mal que le ha ido siendo proveedor para Defensa. Tan pronto como tuvo que abandonar un puesto de trabajo fijo le ofrecieron un puesto que era, por un lado temporal, y además privado - sin llegar a comunicarle esa nueva realidad que acumulaba mucha letra pequeña.

Algunos siguen viviendo en la etapa franquista, y esperan poder contratar a más filofranquistas. De una manera o de otra algunos tienen futuro en el ejército..., pero los que no muestran ese mismo perfil cabe esperar que vivan sorpresas continuas.

Es por ello que yo me lo planteo y me lo replanteo: ¿acaso hay que aclarar y renegociar cuando se trabaja con según qué miembros de Defensa? Lo digo porque sorprende cómo algunos oficiales han conseguido enclaustrarse en su puesto de trabajo y, al mismo tiempo, les comunican a los nuevos que probablemente prescindan de ellos por cualquier eventualidad.

Visto así mucho tendrán que cambiar algunas instituciones como para que queramos algunos tomárnoslas en serio.

Como informático ya he lidiado con clientes militares, y nunca tuve problemas. Hice un buen trabajo resolviendo el sistema de información que usaba Izar para abaratar sus proyectos. También fui capaz de ajustarme al presupuesto del levantamiento de una casa para hospedar a varios propietarios en un espacio reducido. Ateniéndome a las especificaciones, la habitabilidad, funcionalidad, ergonomía..., conseguía ofrecer un producto en condiciones.

Ahora bien, ¿y si me ofrecen algo importante, dejo lo que tenga a mano y luego me dejan colgado? No me gustaría en absoluto.

Parece que lo más apropiado es presuponer que hasta que no tengas absolutamente nada en mano no puedas esperar absolutamente nada de una gente que, muy probablemente, te vean a ti como a una especie de enemigo benefactor. Porque por mucho que hayas ayudado, o por muy bien que hayas trabajado en esos ambientes, siempre es posible que haya resentimientos especiales con los comunistas.

Y por las alienaciones sospecho que muchos de ellos traicionan.

Por otro lado, si alguien como yo tuviera influencia..., muchas cosas revolucionarían para mantener la cadena de mando incorruptible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares