viernes, 25 de febrero de 2022

Otra guerra entre el golfo y los Balcanes

Empezaré diciendo que no tengo ni idea. Otras guerras habían sido más sencillas, porque simplemente la OTAN cuando algo le molesta lo invade - haya o no pactos no cumplidos o acuerdos internacionales. Ahora bien, ¿qué pasa cuando ha habido mentiras y cachondeos en la diplomacia? Entonces, obviamente, ya no te puedes definir como entonces aunque el cántico del no a la guerra sigue sonando en tu cabeza: ves inocentes, eso es lo único que se me cruza por la mente.

Pero otros ven los inocentes que se salven por una guerra preventiva..., siempre la misma cantinela, no salimos de ahí. Igual se bombardeó Siria, y otros países del grupo "a mí que me importa". Pero lo importante es lo importante: quién bombardea y a quién. Es así como se configura la ventana de Overton.

Me ha dado por poner la melodía de la opertura del Final Fantasy VI, es como si todo lo que se hubieran estado construyendo los pro-rusos se hubiera desmantelado, como si se volviera a la rusofobia. Por mi lado sólo puedo continuar con mis proyectos ya que, en el fondo, me mantienen ocupado - se convierten en una diversión personal, o una manera de mantenerme despierto.

Mientras, se me ha ocurrido reabrir una vieja herida: ¿crear videojuegos? He desarrollado una idea que me permitiría determinar cuándo un videojuego podría alcanzar el éxito con poco presupuesto sin ser considerado necesariamente indi. Así que he desarrollado la idea: sugar + mérito social + ráfagas de actividad. He llenado una página entera con ideas de productos finales diferentes de, supuestamente, fácil desarrollo - aunque dudo que yo sea buen comerciante de videojuegos. Con la guerra que viene, si Putin quiere prolongarla y Europa inicia la crisis que pretende, algo me dice que los negocios se van a congelar un poco por aquí cerca. Como a los que toman decisiones no les afecta sus juegos de guerra...

Otra guerra de acusaciones de genocidio, ruptura de pactos internacionales y una batería de medidas y contramedidas que arrasará con los más débiles - como siempre. Mientras tanto, los señores de la guerra frotándose las manos ante el nuevo negocio que se están preparando y el futuro escenario de guerra fría lleno de negocios turbios. Aunque la duda me corroe: ¿es posible que al ser esta guerra algo que se ve más de lleno la gente descubra más fácilmente el engaño y se levante contra el poder político reinante? Ni idea..., al fin y al cabo no pude predecir que esto pasaría porque, en el fondo, parecería que Putin lo hizo quizás sólo porque todo el mundo se reía de él dándole a entender que no tendría agallas para hacerlo. Como cuando cogió valor y expulsó a todos los corruptos del gobierno. Parecería que fue una acción parecida, una manera de mandar a la mierda a todos los diplomáticos que le decían lo que podía o no podía hacer... No tengo ni idea. Solo puedo especular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares