lunes, 24 de mayo de 2021

El largo camino hacia la ortodoxia

Parecería que lo más fácil para cualquier ser humano es emprender un camino hacia la ortodoxia, hacia lo normal. Sin embargo, ¿es realmente un proceso sencillo? ¿Qué significa volverse ortodoxo? ¿Qué significa expresarse como se espera que lo hagas?

Cuando hasta ahora no he tenido impedimento alguno para hablar de una manera o de otra, ahora empiezo a plantearme cuáles son los estándares que son marcados por la literatura de lo ortodoxo - y es cuando no terminan de convencerme a la hora de ser expuestos.

Por un lado mi tecnología sigue consolidándose, para eliminar las partes que me impulsaron la investigación al comprobar que se quedaban obsoletas - un verdadero misterio: que lo que te impulse para innovar es un error técnico que sirve de impulso para ver las cosas de un modo más preciso. Y es que la excelencia no es propia del ser humano, y como es lógico no podemos esperar que todo sea accesible por un método constructivo exacto.

Ahora bien, tan pronto como veo que mis técnicas son correctas y que podría incorporar o no una aclaración más - o no - aún hay una apreciación demasiado importante: ¿cuál es mi target? Tengo pensada una revista, pero claro: ¿acaso encaja exactamente con el perfil? En la medida que no encaje con el perfil me devolverá la afirmación más clásica de todas.

Por otro lado me he visto obligado a no usar el equipo informático habitual - para no estar conectado y que no haya fisgones. Y eso también tira para atrás, porque no puedo hacer comprobaciones automáticas de envergadura como hacía siempre. Para el caso, poco importa probar con muchos casos si al final un superordenador te encuentra una singularidad ocultísima que, aun siendo irrelevante, no te ves capaz de explicarle a un lego porqué no sirve de contradicción a la tesis principal.

Con estas nuevas técnicas no hace falta pruebas muy complejas - pero sí tendré que andarme con ojo con el "hasta dónde" explicar. Porque si generalizo mucho es probable que esa generalización no aporte grandes innovaciones y, al mismo tiempo, estaré incorporando técnicas susceptibles de ser consideradas falsas - técnicas que no se comprendan. Por eso quizá sea mejor centrarme en lo que está oficialmente requerido. Que ya es bastante..., la tecnología punta está demasiado falta de imaginación - y estaría bien que se empezaran a plantear según qué otros problemas (para los que también tengo algunos adelantos).

Mientras tanto, ¿no me convendría mejor aprender directamente otro idioma?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares