lunes, 1 de marzo de 2021

La inocencia del que le da crédito al millonario

Todavía los hay ilusos, y muchos, pero el que más el que cree que el millonario lo es por inteligencia, capacidad, méritos... La procastinidad no es algo que viene de dentro, sino que se alimenta desde fuera. La indefensión aprendida no es resultado de lo poco inteligente que es un individuo, sino que es un signo de inteligencia: es no malgastar energías para lo que no aporta nada.

He tenido que ser víctima de un error estúpido por parte de Amazon. Tras haber cancelado la cuenta en Febrero, trivialmente, deberían de haberme cerrado la cuenta automáticamente cuando correspondiera. Sin embargo, sin pedirme permiso, volvieron a cargar en cuenta sus servicios.

Eso es realmente asqueroso.

Había previsto gastar hasta donde considerara oportuno, no soy una persona adinerada. No puedo permitirme el lujo de gastar mi dinero en cosas que no me aportan. Así que al ver cómo me cargaban en cuenta rápidamente me dio un ataque de ansiedad. Es cierto: se me aceleró el corazón. Para Amazon estaba ETERNAMENTE suscrito a su puñetero sistema de películas.

Rápidamente me puse a insistir que quería dejar de tener nada que ver con Amazon, por todos los botones posibles. Me quité el nombre de donde veía, y puse "CANCELAR SUSCRIPCIÓN". Por supuesto seguí buscando formas de contacto, no los encontraba: nadie me atendía por esa aberración. Encontré las formas de pago, y me puse a borrarlas todas. Una por una, dejé una que estaba caducada.

Seguí buscando, no encontraba respuesta de nada. 

Vi en el correo que me habían reconocido el cambio de nombre a "CANCELAR". Hay que ser muy, pero que muy, ratas para cobrar una mensualidad SIN PERMISO. Me dan asco... ¿Es así como se hizo millonario el Bezos ese? ¿O era el otro el que tenía Amazon?

No me gusta nada esa clase de torpezas: lo que hace que la gente COMPRE es la confianza. Eso lo saben hasta los más tontos.

Los de Amazon son incluso peores que los de HBO. La verdad es que es muy difícil poner tus datos y que las empresas te los respeten. El mal rollo que me dio Netflix al doblar el precio de una mensualidad sólo es la demostración que necesitamos para deducir que esas empresas no necesitan directivos: un ordenador ya lo haría bien. 

Cuando a un directivo le da por querer "inventar" una iniciativa, activar algo que estaba desactivado, introducir el factor "humano"..., lo que ocurre es que es entonces cuando se crean los problemas. Los contratos no pueden ser tocados, los datos personales no pueden ser objeto de especulación.

Lo vemos en el CEO de Facebook: no podía estar a la altura de Twitter porque no respetaba los datos personales. Y es cuestión de tiempo antes de que se acabe legislando. Y a algunas empresas les pillará con los calzoncillo bajados, y no sabrán reaccionar a tiempo.

Lo he visto muchas veces: el directivo que en vez de innovar en servicios, en publicidad, en atención al cliente..., lo hace en saltarse protocolos, en vender datos sin permiso, en hacerse el sueco ante un compromiso... Entonces los mercados se vuelven más fluidos, aparecen nuevos competidores y todo es susceptible de sucumbir.

No son millonarios porque sean inteligentes, les toman por inteligentes porque son millonarios. De vez en cuando se les ocurre una idea que es absurda; pero quienes les corrigen no tienen tanto dinero como para que les hagan caso. Y la clase social se mantiene porque tienen confianza y aquellos que no alcanzan el éxito o se suicidan o acaban en la indigencia. Pero claro, para eso están las hermandades..., nada que ver con la meritocracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares