lunes, 6 de abril de 2020

Sueño premonitorio

Es de las cosas más asquerosas que he soñado. Y, lo peor, al día siguiente había coincidencias escabrosas.

La noche del sábado soñé con Madrid Diferente, y de cómo estaba visitando su supermercado. A la vuelta, acabé en una calle que era exactamente la calle de la comisaría de Cartagena, justo donde conecta con la plaza de España.

En la misma bocacalle había dos indigentes. Y ésta es la única parte que acabé recordando del sueño: un indigente más viejo que otro. El que era más viejo estaba asándose a la parrilla, literalmente; y comía de sus propios sudores. El más joven directamente se arrancaba los dedos a mordiscos para comer.

Recuerdo que el más viejo, en cuanto se levantaba de la parrilla, reflejaba un trasero que parecía literalmente una tortilla española. Mientras que el joven de enfrente, barbudo como yo, se deleitaba de comerse sus propias falanges como si fueran patas de cordero o de conejo. Y juraría que de conejo.

Al día siguiente, habiendo cocinado mi madre la misma comida por dos veces consecutivas en los domingos anteriores (los únicos domingos en los que vuelvo a comer en familia desde hace años), este día cocina tortilla de patatas y conejo frito con patatas - una anomalía imprevisible para mí, aunque lógica dentro de lo que suele cocinar. Además, para mayor sorpresa, mi padre fue el que comió tortilla y yo el que comió conejo..., o gato, a saber.

Lo que más me duele es que al día siguiente (hoy) sé que me toca comer la tortilla sobrante.

Suerte que soy agnóstico de verdad y sé interpretar sueños, que si no...

--

El significado real del sueño es que estoy siendo demasiado morboso viendo pornografía. En cuanto a la comida, podría ser un casual debido a que mi mente es capaz de imaginarse lo que cocinará mi madre. El hombre viejo no representa a mi padre, sino al futuro: el esfuerzo que, dada mi perpectiva, se traducirá en tener que vivir de dicho esfuerzo. La tortilla de patatas es cómo mi hedonismo intenta sacar provecho de donde no hay, que debo centrarme en ser menos cortoplacista - porque mi mente sólo ve cómo me autodestruyo por ello.

El joven barbudo de la calle de enfrente era el deleite de la autodestrucción: ser testigo de cómo voy oxidando mis propias habilidades mientras me quedo mirando.

La salida de la calle de la policía era porque no puedo salir de las normas establecidas, y debo quedarme a la espera de los acontecimientos. De ahí que los dos indigentes estuvieran sentados.

A pesar de ser un sueño tan gore..., no me estremeció lo suficiente como para despertarme sobresaltado: lo que quiere decir que estoy viviendo transformaciones; muy probablemente irreversibles.

--

Parece ser que en España se va a implantar la renta básica, pero de verdad. Sólo puedo decir que estoy, en teoría, complacido. Aún sigo suponiendo que podría ser una estratagema para crear una disidencia controlada: la PROMESA de una renta básica. Luego una mayoría saltará desde detrás de una esquina y el partido de turno dirá: "es que lo hemos intentado...". Pero claro, ¿y si fuera real? ¿Y si es cierto que se han dado cuenta de que la renta básica no es una opción de cara a la superpoblación y el hecho de que cuantos más seamos mayor será el paro estructural? ¿Se habrán dado cuenta de que el mayor laboratorio de virus que existe se encuentra exactamente en la pobreza? ¿Se habrán dado cuenta de que efectivamente cuantos más seamos el paro estructural y la severa pobreza podría alimentar revueltas y epidemias nuevas?

Sigo pensando que eso es pedir demasiado. Pero aún es posible, por los discursos que estoy leyendo, que se hayan dado cuenta. De que no es una opción política, sino una necesidad que se debe configurar de alguna manera (yo tendré mis fórmulas, pero lo esencial es llevarlo a cabo - y cuanto antes, que vamos con retraso).

Yo le preguntaría a un socialdemócrata cómo resuelve el paro estructural. Ante lo cual dirá que, efectivamente, al ser estructural no se puede resolver macroscópicamente. Por lo que sólo podría subvencionar al parado de larga duración. Pero claro, si hace eso, aquel que esté trabajando dirá: si no lo hago me subvencionan - por lo que aumentaría el paro estructural.

Si, por el contrario sólo subvencionan a un porcentaje: ¿acaso el porcentaje ignorado no podría volverse contra el estado? Yo mismo: cinco idiomas, grandes teoremas demostrados, inventos increíbles, delineante, electricista, programador, incansable trabajador (a los hechos me remito en cuanto a lo que vengo haciendo en los últimos 7 años)..., ¿cuántos serían como yo, con la cultura suficiente como para revolverse, como para rechazar al sistema por su ausencia de meritocracia?

Aún no sabemos cuáles serán los efectos del confinamiento porque en España podría durar poco..., pero no hay que descartar otros confinamientos necesarios. Así como las futuras singularidades que le espera a la economía relativo a los otros temas que tienen que venir sí o sí. Esos retos, así como los vaivenes financieros, Adam Smith lo que decía era que aceptar la muerte de las masas pobres era la solución.

Obviamente Adam Smith no sabe lo que es Superpoblación + Globalización + Cultura cuando lo combinas con un gobierno con el cinismo suficiente como para provocar genocidios.

Desde mi posición sé muy bien cómo funcionan las revoluciones, los cambios..., como si se trata de impulsar una nueva moneda. El problema es que para jugar esa baza no tengo las cartas adecuadas.

La renta básica no sería un ejemplo de disidencia controlada: sino la única manera de evitar masacres absurdas, o posibles revueltas y futuras epidemias.

En cualquier caso, ya se verá por dónde sale el gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares