miércoles, 8 de abril de 2020

Inteligencia Vs Estética

Cualquier persona bien formada sabe que una careta de papel es más segura como mascarilla que cualquier bufanda, por gruesa que sea. Sin embargo, aun llegando el calor, no he visto a nadie con mascarillas de papel. La estética siempre prevalece a la inteligencia, aunque la vida nos vaya en ello.

Si los extraterrestres nos estuvieran viendo se estarían partiendo el eje.

A todo esto, supongo yo que los extraterrestres tendrán "eje"..., y que dejarán rastros por ahí. Pero bueno, no seré yo quien desarrolle según qué teorías - ya he dicho que hay más evidencias de extraterrestres visitando la Tierra que de terrestres alunizando en la Luna. Ya no digo incluso lo que pienso: que incluso hay más evidencias de que ya ha habido una colonización. Pero, en cualquier caso, si quisiera empezar a desarrollar esas teorías tendría que empezar por Cabria, el cual defiende en principio lo contrario - cuando es la vía más adecuada.

La estética pandémica suele exigir comportamientos diferentes, y provocan reacciones anómalas en la gente. Por eso, esta pandemia puede traernos tanto lo mejor como lo peor, porque cualquier asunto que requiera un esfuerzo pedagógico puede ser tanto negativo como positivo - dependiendo de cómo se use la herramienta pedagógica.

Quien hace un mal uso de la herramienta pedagógica puede hacer como que hace de maestro, aplicar para él el sesgo del magister dixit y obligar a que la gente le haga caso por alguna clase de principio aparente o fachizoide. Pues bien, por triste que parezca, justo la izquierda, la que debería de dar ejemplo de no usar esquemas fachizoides es la que ahora mismo se está moviendo por esquemas aparentes: hay que hacer caso al estado y punto.

Desde mi punto de vista, una cosa es hacer caso a la autoridad - incuestionable. Pero otra es alimentar con carnaza propagandística lo que no corresponde: si se deja de cuestionar entonces entramos en una espiral de comportamientos impropios. Es decir, si ya es difícil saber actuar en el estado de la normalidad aún más complicado es trabajar dentro de un estado de alarma.

El estado de alarma no funciona bajo los principios de la estética. De hecho, lo normal es esperar que haya grupos mafiosos ocupando el poder con la esperanza de que, con el tiempo y las denuncias, sean apartados de dar una mala influencia. La naturaleza de los estados de alarma, excepción y sitio se deben a que se debe buscar una manera de que los más inteligentes tengan un poder de influencia mucho más eficiente; y para ello se suele acudir a la estética: aquellos que se preocupan de dar apariencia de autoridad, el mundo militar.

El mundo militar usa su talento para las apariencias para mantener la autoridad, y claro, la estética militar es lo que parece adecuado cuando entramos en estas nuevas dinámicas. Y no tiene porqué ser desacertado. Sin embargo, la verdadera búsqueda debería de ir en torno a descubrir quiénes son los más aptos, los que más sepan del tema, para así poder estar a la altura.

Por eso me llama la atención: el Gobierno sigue buscando expertos que le permitan salir del paso, no pidiendo disculpas por lo que hicieron el 8M. Se sigue buscando la manera de salvar el tipo, crear apariencia... Hay que tener cuidado, porque defender principios aparentes suele tener una respuesta profunda que podría dejar en mal lugar a los que quieren asociar tales principios a una ideología: es decir, si se destapa la fachada que hace propaganda de la izquierda podría usarse como medio para defender principios liberales. Sería un problema enorme ver que, cuando la izquierda tiene todas las de ganar - profundamente hablando, sea aquí en España donde los socialistas al querer salvarle el culo a lo que queda de representación en este país le esté dando la carnaza necesaria a la derecha para que nos fulminen.

Por eso, sabiendo que estamos en pleno estado de Alarma, donde deben aplicarse todas las normativas ministeriales y donde no se ha eliminado ninguna competencia a los políticos, y no de excepción, donde los militares ocuparían cargos designados por políticos para eliminar competencias públicas o de gestión pública, sorprende que haya denunciado por tres vías de expertos un acto de incumplimiento grave de una normativa de Fomento y se haya querido mirar a otro lado. Es decir, sorprende que se esté actuado como si estuviéramos en un estado de excepción, o como si la gestión hospitalaria estuviera siendo llevada por un militar, y no por un mafioso colocado por un político con el fin de sacar rédito personal.

Así que no, no estoy de acuerdo con muchas decisiones adoptadas. Pero, por otro lado, suenan las campanas..., ¿renta básica? ¿Será cierto o será pura estética socialista? La derecha lo tiene fácil: si consigue tumbar la renta básica entonces conseguirá destruir el país y dejar a la izquierda por mentirosa. Pero no sólo eso: además me pondrán de su lado para acabar con cualquier reducto político que se vincule con este gobierno, porque no sólo han traicionado el estado de alarma haciendo caso omiso a mi denuncia de que hay un grupo mafioso gestionando el hospital, sino que además nos han llenado de una disidencia controlada con falsas promesas de una renta básica y, por si fuera poco, habrían destruido cualquier discurso socialista en este país.

Por eso mismo, una vez más, me veo en la obligación de ser estoico: esperaré una respuesta desde trasparencia, que ellos se marquen sus tiempos. Contrastaré la respuesta que me dén (si era cierto que el civil que dirige el Hospital tenía competencias para contradecir una normativa ministerial Fundamental y que marca Doctrina - una burrada, vamos), y comprobaré si hay o no renta básica - si cumplen o no sus promesas.

Y en base a eso, me adheriré a la demanda o no contra el Gobierno de España.

Porque si hay renta básica, claudicar es fácil; debido a que es mucho más revolucionario y exigirá un cambio de discurso partiendo de cero sobre todo lo conocido.

Pero si no hay Revolución habrá Denuncia.

---

Mientras tanto, cuando ahora en España se ha dejado de comprar papel higiénico, y he estado viendo cómo las clases más bajas trapicheaban en la calle para vender pertenencias y chatarra - observo que las calles vuelven a ser de los desamparados, de los que verán en los escaparates mucha comida mientras observan que cada vez hay menos policías y personas vigilando.

Los chinos fueron obligados a cerrar, craso error: ellos serán los primeros en ser asaltados, porque los lugares que son asaltados son los menos transitados.

En EEUU ya tienen cultura de asedio y de independencia con la policía: cuando las grandes ciudades pasen su etapa de pagar a muchos policías para pagar por menos vigilancia, cuando a la gente le empiece a escasear los recursos básicos..., entonces esas armas que no paran de venderse, más que el papel higiénico en España, empezarán a ser usadas. Y será como una especie de purga: pues los recursos policiales se habrán sorprendentemente reducido en pleno estado de alarma.

En Cartagena he visto cómo los policías desaparecían: ¿se les ha olvidado que justo en las calles donde se trapichea es donde los negocios podrían ser alunizados? ¿Se les ha olvidado el famoso experimento de Zimbardo sobre la importancia de la estética para que la gente actúe con inteligencia (el coche nuevo o roto abandonado en un barrio)?

Insisto: los gobernantes se equivocan de estrategia. Hay que dar una renta básica a todo el mundo. No hay otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares