lunes, 10 de febrero de 2020

Apunto un par de chuminás y nos vamos

He estado preparando los bártulos. Es como si me planteara pasar del blogger a youtuber. Lo que quiere decir que los 0 subscriptores que he conseguido mantener a lo largo de los años tendré que invitarlos a venir a mi nuevo canal. Es posible que algunos se queden por el camino. También es posible que me dé pereza y no me compre un micro en condiciones y, por tanto, pase de ese proyecto infructuoso.

Creo que lo que más me relaja es escribir. Por alguna razón consigo dejar escapar mis fantasmas más fácilmente. Eso de editar vídeos no creo que me interese. Así que..., puede que pruebe alguna tontería para ver si los 6 subscriptores que conseguí en Youtube, al ser mi canal un canal de recopilación de favoritos, en cuanto empiece a meterle contenido puede que consiga..., ¿7?

No sé cómo enfocarlo, la verdad.

--------

Lo que más me gustaría en estos momentos es poder marcharme de este país. Tener la oportunidad de arrasar con mis conocimientos en algún lugar donde se quiera darle provecho. Volveré sobre mis pasos para reciclar mis conocimientos técnicos antes de continuar con algunos de mis proyectos, porque la verdad es que no veo la manera de arrancar.

Lo único que veo es que la gente sigue pensando que los títulos es lo más importante, algo que se lo niegan a los extraordinarios. Quizá no tenga grandes motivos para quejarme: he sido motivado y soy motivado por mucha gente. No soy como esos niños en lugares de acogida que son avocados a prostituirse. Pero también es cierto que nunca recibiré ninguna clase de atención para resolver las enormes incongruencias académicas que he percibido en este país.

Sólo me ofrecerán ayuda para cuando no sea posible construir la petición.

Y es que eso es la izquierda y la derecha..., es así como funcionan.

---------

La izquierda no es completamente análoga a la derecha, ni al revés. Cuando analizamos ambos términos comprobamos que lo que definen intrínsecamente a unos y a otros son los mismos conceptos.

A la izquierda le define idiosincrásicamente la defensa del Pacto Social. Aunque históricamente pueda vincularse con los que se ponían en el mismo lado contra el trono en la revolución francesa, como se ha acabado definiendo por sus valores dentro del debate es por su capacidad para desarrollar las ideas de Rousseau.

La derecha, sin embargo, se define por defender la conservación del sistema. Se plantea los esquemas desde un punto de vista trasversal al propio Pacto Social, defiende las estructuras de poder marcadas por la moralidad imperante: la economía, la religiosidad y el chovinismo. Capital, fe y supremacismo.

Visto así, suena egoísta ser de derechas, mientras algo propio de pensadores el ser de izquierdas. Y, ciertamente, como pensar es difícil en la extrema izquierda tendremos los que se valgan de un lenguaje aparente, de un lobo disfrazado de cordero..., de gente que no ahonda en los contenidos, que no pasa a la acción tangible, salvo mediante la supresión de ideas que nunca comulgó. Porque pensar es costoso, aborregarse es más sencillo. Ya lo criticó Engels. No digo nada nuevo.

Por eso es necesaria una derecha: la que ayude a depurar el progreso de esos que tienen un discurso vacío. Entender hacia dónde progresar y el por qué. Aunque a la extrema derecha le rechina los oídos de oir hablar de una sola idea de izquierdas. Se preguntan: ¿qué es eso del Pacto Social?

Me recuerda a una discusión en falso que tuve con mi profesor de filosofía en el instituto:
- ¿Cómo es posible que deseches el Pacto Social de Rousseau y, al mismo tiempo, seas funcionario?

Ciertamente era demasiado contradictorio.

Eso mismo me pasa cuando observo que la gente no es consciente de que en todos los países del mundo los ciudadanos trabajan para el estado. Es decir, cada vez que pagamos impuestos pagamos al estado. Yo mismo, con la tributación que pago, al ser autónomo me dejo la mayor parte de mis ingresos pagando al estado. Es decir: si yo fuera cubano sólo tendría que trabajar 6 meses en el campo literalmente - por lo que trabajaría muchísimo menos para el estado.

La socialdemocracia es demasiado contradictoria.

Y todavía me preguntarán que por qué soy comunista. O por qué me fui a la embajada de Cuba a hacerme cubano, cuando no se podía.


Sólo espero que Yang sea el que gane el liderazgo del partido demócrata. La influencia de EEUU para que el planeta recupere la cordura en lo relativo a la economía es crucial: como gane otro perturbado, o algún burócrata más que no valga una mierda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares