miércoles, 12 de febrero de 2020

Oficialmente el mundo se va a LA MIERDA

Otro año perdido en el que la renta básica tendrá que demorarse. Otro año en el que parecerá que la solución no está en darle una renta a todas las personas para hacer desvanecer las barreras estamentarias generadas por la economía y su mal reparto.

Yang no consiguió los apoyos necesarios en uno de esos estados determinantes para su campaña: si la estadística está en tu contra, según el sistema electoral estadounidense, entonces los resultados se pondrán en tu contra. En un tiempo Obama también lo tuvo difícil, pero optó por no desanimarse en esa última campaña por la carrera presidencial..., y obró el milagro.

Yo sólo diré que lo que propone Yang es demasiado revolucionario a nivel mundial como para ser ignorado. Personalmente yo habría optado por dar 300$ por persona, y habría incorporado una renovación jurídica para dejar obsoletos los enlaces matrimoniales y crear comunidades de intraviviendas, o algo por el estilo. Es decir, dotar de entidad jurídica la posibilidad de que varias personas decidan unir su fiscalidad por motivos de convivencia, profesionalidad, etc..., por los motivos personales que consideren oportunos - sin que nos importe al resto.

¿Por qué al estado le tendría que interesar que varias personas viven juntas? ¿Necesitan saber quién quiere a quién o quién se relaciona con quién? ¿Para qué es necesario fiscalizar los sentimientos en un contrato con carácter vinculante?

Los compromisos no es un asunto público cuando afectan a lo más profundo de las personas. Las cosas que son más fáciles de romper son las que están más ligadas al alma, porque día a día el alma se reinventa y se revienta. Aún así un buen ejercicio de disciplina es mantener algún invariante en la misma, de vez en cuando. Que el río por el que fluya reconozca una ribera a la que no inundar en demasía, porque hay pueblos que dependen de la variabilidad del río, pero no de su bipolaridad.

Por eso he estado recopilando una serie de aspectos que tienen que ver con la convivencia: la desatención, la compulsión, la repulsión y la desconfianza. No sé si me falta alguno importante: consiste en saber en qué falla una relación entre dos personas. Para cada problema existe una clave en plan de diagnóstico, como llave maestra: el favor pequeño, la firmeza, la gratitud de seguridad y los rasgos comunes. Así que lo he pensado: ¿y si me creo un libro de test interactivo en PDF para que sirva de conversacional?

Después de terminar mi juego de la oca, no le he visto el reto como programa y lo he dejado a medias (dudo que extraiga ningún proyecto provechoso de todo esto), pero puedo desarrollar programas que generan diálogos con el lector aprovechando que el PDF tiene enlaces internos y que puedo programar de manera automática el contenido del libro a partir de un CSV.

En cualquier caso, si es por intentar algo raro, también se me ha pasado por la mente probar un inventito..., algo nuevo que nunca he intentado y que supuestamente da dinero por Internet en un concurso. Pero claro, ¿y si luego esa innovación no me la pagan? Si es que nunca aprendo. No sé qué hacer la verdad. Al fin y al cabo todo se va a ir por saco de todas maneras.


Me gustaría creer en la sociedad, pero cada día que pasa pierdo algo más de fe.
Si al menos tuviera la oportunidad de empezar de cero, ponerme a trabajar como programador, conocer gente, ponerme retos culturales..., no sé. Sería fantástico recuperar esa fe.

Los únicos momentos sociales que vivo es cuando sueño y viajo a esos territorios que sólo viven en mi cabeza, donde me relaciono con gente de una manera mucho más activa a como me relaciono hoy día que, en comparación, es como si ahora estuviera muerto. Cuando sueño soy richarachero, tengo muchas cosas que hacer, me muevo, cuentan conmigo, asumo conflictos y dificultades..., tengo una vida muchísimo más rica. Cuando estoy despierto vuelve mi vida a repetirse, sólo lo que sale de mi mente supone una enorme ruptura a la enorme falta de imaginación que rodea el mundo que habito.

Ciertamente este mundo ha sido un fracaso. Es muy fácil crear universos, pero lo difícil es dar con uno que valga la pena.

Si los hombres son producto de un diseño, el que los hizo fue gilipollas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares