Existen compañías con o sin ánimo de lucro que se meten en tu ordenador y te desconfiguran las aplicaciones. Esto pasa con los usuarios de Youtube, por ejemplo, donde siempre hay un administrador que destroza por completo el usuario que ha sido previamente configurado.
¿Por qué lo hacen?
Cualquiera puede dar una lista de posibles motivos: están censurando a la competencia (como hace Firefox con Amazon), están castigando a los usuarios que no actualizan sus navegadores..., sin embargo lo que debe llamar la atención es cómo una compañía puede ofrecer un servicio en falso y no rendir cuentas ante nadie.
Parece que es bastante habitual, y que lo encontraremos en los distintos navegadores como una manera de ponerse de acuerdo: como si no hubiera más remedio. Un ejemplo lo vemos en los sistemas operativos: si las grandes compañías se ponen de acuerdo para fingir que es imposible no obligar a un usuario a actualizar su equipo entonces parecería que los técnicos se han podido poner a la altura de los consumidores.
Cuando vemos que en una compañía no existe un código deóntico sabemos que su influencia siempre será hacia el delito, la conspiración, etc...
Estados de derecho, dejad de perseguir activistas del hackeo y empezar a imponer fuertes sanciones disciplinarias que quiebren la actividad empresarial basada en el subterfugio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario