martes, 5 de febrero de 2019

El punto de no retorno

En esta vida que llevo donde aparento una perfecta invulnerabilidad constante, una vez cada dos o tres años sufro de una parálisis inexplicable, parálisis que me dura 24 horas y que achaco a "algo que habré comido". Entonces todo el cuerpo se me paraliza, a penas soy capaz de coordinar las piernas, y pierdo mi capacidad para maniobrar con el habla. Al día siguiente todo fue un mal sueño.




Me levanto todas las mañanas, de lunes a domingo, camino a lo largo de varios kilómetros hasta llegar para las 9'00 al kiosko donde atiendo a mis clientes. Para cuando sean las 21'00 volveré a casa. Un trabajo de sol a sol donde ya no existe para mí ni la vida social ni el futuro profesional. Una cárcel de cristal con un techo forjado por terceras personas y desde el que veo en tercera persona cómo el mundo sigue avanzando - sin contar con mi existencia.

En estas fechas donde realmente lo deben estar pasando mal es en Venezuela. También siguen teniendo sus problemas en el norte de El Congo..., pero, la verdad, eso ya es mucho pedir para alguien que no se puede sentir identificado con esa otra gente. Pero con los venezolanos si me puedo sentir más identificado, y es un tema sencillo: les quieren quitar su soberanía. Atentan a sus derechos más fundamentales, una vez más, por su bien. El Imperio vuelve a hablar por los demás. Lo hace con completa impunidad y claridad - saben que nadie les va a detener.

Mientras, unos traidores adoptan una decisión realmente ruín. Artistas que no eran nadie y que le deben a sus fans todo lo que son. Artistas que en sus letras hablaban del todo irá a mejor y no a la guerra. De repente, se han sentido afines a un movimiento: justo un movimiento que suena horrible. Se han querido definir, no cometiendo errores desde el agnosticismo, sino definir usando su propia imagen. Ya se habrá visto esto antes, pero siempre hay matices - poco a poco la mezquindad evoluciona y se hace el monstruo mucho más cruel y evidente: hablamos de una guerra civil ¿Es que no quieren hacerse sensibles?

Justifican que se puede iniciar la guerra civil sólo porque la economía está hecha unos zorros ¿A partir de qué baremo económico ya se justifica la guerra civil? Se niega el golpe de estado porque el derrocado, dicen, es un dictador ¿Entonces Fidel Castro no hizo un golpe de estado? ¿Hasta cuándo tantos eufemismos falsos? Son todo eufemismos sin ningún sentido.

Preparan palabras gruesas contra Maduro, nos ofrecen la sentencia ya hecha: nada que ver con presentar argumentos, no hay debate. Si se presenta a un político como si fuera un dictador entonces cualquier cosa que hagamos con su pueblo estará justificada. Y yo pienso, aunque sea así, ¿estaría realmente justificado?

Sadam Hussein sí era un dictador. Y lo suficientemente cínico como para reirse por ello. Pero quien tiene que decidir si las tropas de EEUU va a invadir Iraq no es EEUU, es Iraq. Es decir: el pueblo de Iraq ¿Armas de destrucción masiva? La ONU no encontró ninguna. Ninguna inteligencia de ningún país dedujo nada al respecto... ¿Hasta cuándo vamos a seguir repitiendo la misma historia?

Ahora EEUU ya está desplazando las tropas por motivos humanitarios. Se les ve a la legua.

Hay artistas que ya se definieron en sus películas a favor de algún tipo de ayuda de EEUU por los refugiados de Iraq, o de salvar a ciertas minorías. Pero resulta que en Venezuela lo tienen muy fácil: no existen persecuciones y no se ha hablado de ningún cierre de fronteras. Por motivos de la llegada de la guerra ya hay vídeos extraños, que deberían de ser revisados: ¿dónde pasó? ¿quiénes están implicados? El periodismo lo tiene difícil. Pero si, encima, observamos que los reporteros de guerra son unos auténticos paletos sin ética ni principios..., entonces ya no te puedes creer absolutamente nada.

Un buen reportero de guerra, como los que fueron a Iraq en su tiempo, muestra las cosas tal como son: hace de sus imágenes y de lo que dicen sus entrevistados la ironía. No necesitan incorporar dudas iletradas, menos aún cuando hablamos de un país al borde del colapso civil ¡Eso es completamte inconsciente!

Lo que está pasando ahora mismo en el mundo ocurre con Venezuela, como ocurre con el cambio climático o, simplemente, con lo que pasa con mi tecnología: el tiempo va pasando, dejamos que sigan pasando estas cosas, ya lo resolveremos para la próxima..., y a la siguiente se vuelve a repetir, no se remedia.

Esto hace que poco a poco vayamos desplazando el punto de no retorno, cada vez hay más cosas que ya jamás serán como antes: la economía poco a poco no tendrá capacidad para maniobrar, para operar  ante situaciones de crisis y, poco a poco, la humanidad irá perdiendo facultades motoras, capacidades para hablar, discutir... Para cuando quieran darle importancia a lo que tengo que decir no seré yo quien lo diga, sino un prompter.

Si perdemos nuestro momento entonces ya no quedará nada que hacer para muchas cosas que jamás hubiéramos aceptado perder.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares