Guerra de Iraq, se arrasa contra población civil y éstos tienen que empezar de cero. Hard reset en un país que tenía tecnología punta, robada acto seguido por Microsoft. Ni siquiera rescatada para contratar a sus autores genuínos.
Cuando EEUU inicia una masacre no le faltará seguidores que la justifique, para eso hace falta tener una población marcada por el odio, el miedo y la sinrazón. Destruir un país al completo, su estabilidad, su cultura..., para fingir una detención. Proteger los pozos petrolíferos para que no quede patente el destrozo absurdo y el sinsentido de la operación: que convierte a EEUU y sus aliados en peores que gente mezquina.
Cuando un genio, una persona próspera, tiene una tecnología brillante bien puede valerse de ella, o bien puede continuar paulatinamente a acumular más y más resultados. Antes de que se dé cuenta la casa donde vive se convierte en una enorme celda: no puede abandonar ese alijo de papeles y reflexiones.
Hace unos días explotó la gasolinera más cercana de mi casa. No afectó a ninguna casa cercana, pero al parecer sí tuvo dos víctimas graves... Ahora en Beirut ha pasado algo que supera cualquier espectativa: una explosión aislada que afectó a población civil. Y entonces surgen muchas dudas, sobre gente desplazada, sobre personas que tendrán que cambiar su manera de ver el mundo, desplazamientos varios...
Yo mismo una vez se me cayó un vaso de cristal y, despreciando la problemática del asunto, no me percaté de la enorme cantidad de filamentos casi invisibles a mi vista y que, con un gesto de simplicidad, provoqué que algunos se metieran en uno de mis pulgares. Para cuando conseguí librarme de algunos restos tuve pleno convencimiento de que un trozo se quedó en el pulgar. Un daño menor que requeriría cirugía: aunque soy demasiado orgulloso como para pedir esa clase de ayuda.
Ahora pienso en las personas que han sido víctimas de los cristales que las atrevarían en Beirut. Pienso en todas esas articulaciones, no sólo mi pulgar, que no serán intervenidas porque los hospitales están colapsados - y no pueden intervenir minucias como cristales introducidos en el cuerpo.
¿Y los que se quedaran ciegos tras salir sus ojos de sus órbitas? ¿Se les intervendrán antes de que pierdan toda posibilidad de recuperar la vista? Difícilmente.
EEUU está preparando movimientos para lanzar bombas, pero que dejan a las víctimas de Beirut en muy poquita cosa. Esas otras bombas también atacarán a población civil, atravesando los hogares y sus distintas concavidades gracias a los racimos. Aunque seguro que han cambiado la patente...
Me imagino a grandes genios que, en Iraq, se quedaron sin sus hogares. Entonces, llegaba el nuevo amo y señor que sustituye al presidente Sadam Hussein porque lo que vivían no era un verdadero proceso electoral. Así que los líderes iraquíes que podrían formar parte de un proceso de elecciones libres son seleccionados para ser eliminados por los soldados, y los iraquíes lo saben.
Venganza infinita. Si tenían tantas ganas de venganza, ¿por qué no exterminan a los sionistas (que no judíos) de EEUU? ¿Qué tenía que ver Iraq con su puñetera venganza? Nada.
Así es como crearon el ISIS. El resentimiento de gente que ya no tenía un hogar al que regresar, o una motivación para convertir su talento en algo constructivo. Preferirían alabar al francotirador que exterminaba a esos asesinos que habían usurpado sus tierras. Poco a poco encontrarían nuevas motivaciones para matar a traición a todo estadounidense que tuvieran a la vista.
La guerra de Iraq fue una de las guerras más estúpidas jamás concebidas por el ser humano. Y ha marcado un hito histórico en la Historia de la Estupidez Humana: la Enciclopedia de la Condena de la Tierra.
Cuando se comete una soberana estupidez se genera tal terremoto de acontecimientos que afecta a todos los rincones de la civilización a la que pertenece la cultura que generó tal insensatez. Y si la civilización es la que tiene la hegemonía en el planeta entonces afectará a todos los habitantes de la especie humana.
Eso es lo que distingue una cultura de una civilización de otra: las barbaridades que se cometen en una civilización no afectan a otra. De la misma manera que los aspectos positivos de un gueto se expande por toda su cultura, los negativos que superen un cierto nivel marcarán la estructuración de la civilización.
--
En definitiva, podría costearme una publicidad del copón para hacer un llamamiento a todo el mundo y así presentar mi tecnología, mis libros, mis ensayos, mis enlaces... Mucha publicidad, mucha espectativa, mucho contenido..., pero referencias cero ¿Qué clase de producto final debería de tener preparado para marcar el paso? ¿A qué público debería de estar orientado las gráficas? Poder hacer "de todo" es una enorme desventaja a la hora de localizar un "target" a tu producto.
Eso mismo podría preparármelo como para irme de casa..., lejos de mi ambiente y expuesto a mis límites en la memoria. Hoy mismo se me cruzó un perfecto desconocido que me saludó; mi prosoagnosia no sería capaz de adivinar que no lo conocía, pero aún me queda memoria fotográfica de timbre de voz, silueta... Si me cambian de ambiente, ¿sería igual de eficiente a la hora de reconocer un desconocido o de reconocer una conversación ya tomada?
El cerebro es muy topográfico, cambiar de ambiente no reducirá mi creatividad, pero sí mi sociabilidad. Me haría más dependiente de mi medio, de mi agenda y mi plano, lo cual es algo que no me apetece.
Es cuestión de que pase algo antes de que todo pueda acabar peor. Lo que me impulse el cambio, ya que esperar un buen incentivo es justo lo que no va a pasar justo en los tiempos que corren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario